Ciudades

Cierres en la Av. Santander por ciclovía dominical

Las restricciones serán desde Las Tenazas hasta el puente Romero Aguirre

Alcaldía de Cartagena

Cartagena

Con motivo del día y de la semana de la eliminación de la violencia contra la mujer, se realizará este 27 de noviembre la Ciclovía Dominical sobre la Avenida Santander, desde el sector de Las Tenazas hasta el inicio del puente Romero Aguirre, de 6:00 a.m. a 10:00 a.m., convirtiéndose en un parque lineal frente al mar para el disfrute de la familia.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Esta Ciclovía Dominical, sobre la Avenida Santander, será un espacio para que las familias se integren y hagan ejercicio en bicicleta, patines, patineta o a pie, preferiblemente con prendas color morado y naranja que representan la lucha contra la violencia de género, en un trayecto de 2,6 kilómetros sobre los dos carriles de la calzada occidental de esta importante vía de la ciudad.

Restaurante Kokaú, ganador del Premio Travelers Choice 2022 de Tripadvisor

Como ya es costumbre, se tendrán cuatro Puestos de Servicio Unificado –PSU– donde la Alcaldía de Cartagena, y las diferentes secretarías y entidades del Distrito presentarán la ciudadanía su oferta institucional. Los PSU disponibles durante la ciclovía serán:

- PSU 1 (Las Tenazas): Apoyo psicosocial (IDER); Campañas “Bájale el Volumen a la Violencia” y “Sin Tapujos” (Secretaría de Participación y Desarrollo Social).

- PSU 2 (Frente a sala de negocios Vivanti): Campaña de Educación Vial (DATT).

- PSU 3 (Frente a Edificio Terrazas de San Sebastián): Estaciones Recreativas y Campamentos Juveniles (IDER).

- PSU 4 (Bahía diagonal al puente del túnel): Campaña “Muévete en Bici” y sensibilización de Ley Pro Bici (Espacio Público); pista interactiva lúdico pedagógica (Transcaribe).

Running, caminata y plogging

Además de la habitual ciclovía dominical, se llevará a cabo la Caminata y Running “Corre por ti Mujer”, realizada por el IDER en conjunto con la Oficina de la Mujer de la Secretaría de Participación y Desarrollo Social, cuyo recorrido iniciará a las 6:00 am. en Las Tenazas. Luego, bordeando el Centro Histórico en su parte interior, junto a la muralla, se pasará por el Parque de La Marina, la Torre del Reloj, volviendo a Las Tenazas y finalizando en la tarima ubicada en El Cabrero frente al Edificio El Espolón, donde se realizará una sesión de actividad física musicalizada cada hora.

Simultáneamente, se realizará una jornada de plogging organizada por la Embajada de Suecia y la Alcaldía de Cartagena, la cual partirá desde el parque lineal de Crespo hasta la tarima de la Ciclovía Dominical en El Cabrero. El plogging es una iniciativa nacida precisamente en Suecia que combina el trote con la recolección de residuos sólidos. Esta jornada, además, contará con el apoyo de otras organizaciones como Negocios Verdes, Tetrapak y Ambientados.

Cruces controlados

Los siguientes son los desvíos que aplicarán:

• Av. Santander, sector Las Tenazas.

• Se podrá ingresar a la calzada oriental, sentido Centro - Crespo, desde los accesos vehiculares.

• Cabrero y Marbella.

• Debajo del puente de acceso al túnel de Crespo.

• Vía al Mar - Centro: Al pasar el túnel de Crespo, girar hacia la izquierda en el retorno debajo del puente, seguir por la Av. Santander y continúa hacia el puente Romero Aguirre hasta su lugar de destino.

• Sentido Crespo – Centro: En la carrera primera de Crespo tomar el puente Romero Aguirre, Daniel Lemaitre, carrera 14 de Torices, Av. Pedro de Heredia hasta llegar a su lugar de destino.

• Sentido Crespo – Manga: En la carrera primera de Crespo tomar el puente Romero Aguirre, Daniel Lemaitre, Torices – Espinal – Puente de Chambacú - Getsemaní hasta llegar a su lugar de destino.

*La Ciclovía Dominical es una actividad de ciudad organizada por la Alcaldía de Cartagena y sus distintas dependencias: IDER, DATT, Gerencia de Espacio Público y Movilidad, Corvivienda, Secretaría de Infraestructura, Secretaría de Participación, DADIS y Transcaribe.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad