Internacional

ONU destaca la primera resolución de conclusiones de la JEP sobre macrocaso 01

La Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Colombia aseguró que es un avance “fundamental en la lucha contra la impunidad y por los derechos de las víctimas”.

Montserrat Solano, representante encargada de la Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Colombia. (Foto: Cortesía @JEP_Colombia)

Luego de conocerse la primera resolución de conclusiones de la Jurisdicción Especial para la Paz en la que resuelve que los máximos cabecillas de las FARC sí reconocieron sus delitos en el macrocaso 01, Naciones Unidas resaltó la decisión.

Montserrat Solano, representante encargada de la Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Colombia, señaló que estas conclusiones en el macrocaso 01 (por secuestros y otros crímenes cometidos por las entonces FARC) son fundamentales para luchar contra la impunidad.

Solano agregó que la resolución de conclusiones también permite defender los derechos de las víctimas. “La resolución de la JEP valoró los reconocimientos realizados por los comparecientes y estableció proyectos restaurativos”, agregó.

La representante de la ONU Derechos Humanos señaló que “desde la oficina de Naciones Unidas renovamos nuestro compromiso en seguir acompañando a la JEP y que se siga garantizando la centralidad de las víctimas”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad