Inglaterra y Estados Unidos empatan en partido flojísimo
Con este resultado, los ingleses serían junto a Irán los clasificados del Grupo B a los octavos de final.
La Selección de Inglaterra igualó a cero con Estados Unidos en un partido que dejó debiendo bastante. Flojísmo duelo con pocas oportunidades de gol.
Con este resultado, los británicos continúan en la primera casilla del Grupo B, seguidos por Irán y los norteamericanos.
Primera parte igualada
Los dirigidos por Gareth Southgate fueron los primeros en acercarse al pórtico rival. Sobre los 8 minutos, Bukayo Saka ganó la banda derecha a pura velocidad y mandó un centro raso que Harry Kane remató, pero en la línea final salvó el zaguero Walker Zimmerman.
Respondió por la misma vía el cuadro estadounidense: centro raso desde la banda y a la altura del punto penal remató Weston McKennie, pero el balón se fue por encima del travesaño.
Instantes después los de Gregg Berhalter tuvieron su oportunidad más clara en pies de Christian Pulisic. El extremo del Chelsea recibió dentro del área, recortó hacia fuera y sacó un potente zurdazo que terminó en el travesaño.
Previo al término de la primera parte, Mason Mount probó suerte con un buen remate de media distancia que pasó cerca del palo izquierdo del arquero Matt Turner.
Complemento flojísimo
Tras el descanso, el partido cayó por completo en intensidad y oportunidades de gol. Se disputó más que todo en la mitad de la cancha.
Los norteamericanos luciron un poco mejor que su rival, pero la falta de eficacia en el último tercio impidió la apertura del marcador. Y es que la media distancia fue su única arma.
La única acción de verdadero peligro llegó en tiempo añadido, tras un centro de costado que Kane cabeceó solo e increíblemente le erró al pórtico.
Fue un tibio empate a cero que dejó a los ingleses en la primera casilla con cuatro unidades, mientras Estados Unidos quedó tercero con dos puntos.