Insólito

Las maldiciones para el Mundial de Qatar 2022: Francia no sería campeona

Detrás de cada Copa del Mundo existen creencias y maldiciones que algunos equipos han sufrido a lo largo de la historia. Aquí le contamos.

FIFA World Cup Qatar 2022 (Photo by Visionhaus/Getty Images)

FIFA World Cup Qatar 2022 (Photo by Visionhaus/Getty Images) / Visionhaus

El fútbol es un deporte de bastantes supersticiones y rituales que son más evidentes en competiciones reconocidas a nivel global, como es el caso del Mundial. La Copa del Mundo de Qatar 2022 ya dio su pitazo inicial con el partido inaugural de Ecuador contra el anfitrión, sin embargo, apenas empezando, ya se rompió con una de las maldiciones, la cual era que nunca la selección del país organizador había perdido el primer partido, ya que el cuadro tricolor venció por diferencia de dos goles al equipo catarí.

No obstante, aún queda mucho torneo por delante y con esto siguen estando presentes las maldiciones más populares que tiene la historia de los mundiales.

Le puede interesar

Maldiciones del Mundial

  • El número 1 del ranking de la FIFA no gana el Mundial: desde que se comenzó a implementar esta puntuación, ningún equipo que haya estado en la primera posición ha triunfado en el Mundial. Cabe recordar que la selección de Brasil llegó a Qatar como favorita, siendo la número 1 en el ranking global de la organización de fútbol más importante a nivel mundial.
  • La selección con el balón de oro no gana la copa: el equipo que tenga en su nómina al actual Balón de Oro no gana el Mundial, ha pasado con cristiano Ronaldo y con Messi, el cual estuvo muy cerca en 2014, pero se quedó con el subcampeonato. Karim Benzemá es el futbolista que actualmente tiene el trofeo, sin embargo, se pierde la Copa del Mundo de Qatar 2022 por una lesión.
  • El grupo F está maldito: desde 1986, las selecciones que quedan en este grupo no les va muy bien en el transcurso de la competencia. Le sucedió a Alemania en 2018, quedando en el último lugar en fase de grupos, Argentina en la final de 2014 e Italia en Sudáfrica 2010.
  • El campeón del mundo no pasa de fase de grupos: se trata de una maldición de las últimas ediciones del Mundial, más específicamente desde el 2010, esta vez se está a la expectativa de lo que suceda con Francia.
  • La famosa maldición de Tilcara: según la historia, los jugadores que ganaron el Mundial con Argentina en 1986 prometieron viajar a la ciudad ubicada en México, por ganar la copa. Sin embargo, nunca volvieron y le atribuyen esto a los constantes fracasos de la albiceleste en los mundiales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad