Mundial de fútbol

¿Cuál fue la sustancia que inhaló Neymar y que causó polémica en el Mundial?

Al futbolista del PSG se le vio asistido por Casemiro introduciendo una sustancia en su nariz antes del juego entre Brasil y Corea del Sur.

Casemiro y Neymar durante el partido por octavos de final ante Corea del Sur (Photo by Marvin Ibo Guengoer - GES Sportfoto/Getty Images) / Marvin Ibo Guengoer

Brasil le pasó por encima a Corea del Sur en el duelo por los octavos de final del Mundial Qatar 2022 con un contundente 4-1, que se concretó durante el primer tiempo. Para La Canarinha marcaron Vinicius Junior, Richarlison, Lucas Paquetá y Neymar, quien terminó volviéndose tendencia en redes sociales.

El futbolista del PSG fue motivo de polémica luego de conocerse unas imágenes donde se acerca a Casemiro y este le introduce una sustancia en las fosas nasales mientras lo abrazaba y lo cubría con el pecho, justo antes de iniciar el compromiso que además marcaba el regreso del exfutbolista del Barcelona tras perderse dos partidos por lesión en su tobillo derecho.

¿Cuál fue la sustancia que inhaló Neymar?

La controversia llegó a la Federación Brasileña de Fútbol, que mediante una publicación en su sitio web en la cual entrevistaron al preparador físico Zé Mario Campeiz, este explicó que se trataría de un polvo que permite abrir las fosas nasales y de la misma forma mejora la respiración, a la vez que agregó que no implica una ventaja deportiva.

Según la explicación del profesional, se trataría de un polvo que sirve para abrir las fosas nasales y que de esa forma el aire circule sin obstrucciones y mejora el flujo de oxígeno en la sangre, a la vez que agregó que esto no implica una ventaja deportiva.

Por su parte, destacó que esta sustancia, tipo amoníaco, la vienen utilizando en el Scratch desde el Mundial de Rusia 2018y no estña prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje.

Se trata de un simple amoníaco con el que se impregnan trozos de algodón y después se inhala. Esto lo hacen miles de deportistas para animarse. Se utiliza desde hace décadas”, fueron las palabras del médico de la selección rusa, Eduard Bezuglov, una de las selecciones que usaron el polémico producto durante aquella Copa del Mundo. Aseguran que beneficia a la respiración y mejora el flujo de oxígeno en la sangre.

Brasil sueña con el título

El equipo de Tite se medirá en cuartos de final ante la subcampeona del mundo, Croacia, un partido difícil que de superar, le permitirá citarse en semifinales ante la ganadora de la serie entre Argentina y Países Bajos para buscar un cupo en la gran final de la Copa del Mundo que será el 18 de diciembre en la lucha por lograr el hexacampeonato

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad