Mundial de fútbol

Qatar 2022: ¿Cuáles son los equipos con más probabilidades de llegar a semifinales?

El próximo viernes y sábado se disputará la ronda de cuartos de final, que definirá a las mejores cuatro selecciones del mundo.

Selección de Brasil en el triunfo ante Corea del Sur (Photo by Francois Nel/Getty Images)

Selección de Brasil en el triunfo ante Corea del Sur (Photo by Francois Nel/Getty Images) / Francois Nel

El Mundial de Qatar 2022 se encuentra en días de parón antes de entrar en la recta final del campeonato una vez se disputen los cuartos de final. Argentina, Brasil, Portugal, Francia, Inglaterra, Marruecos, Países Bajos y Croacia superaron los octavos y buscarán dar un paso más hacia el sueño del título en la ronda de los ocho mejores.

Como en cada enfrentamiento, hay equipos que se perfilan entre los favoritos a ganar, es por eso que para la fase de cuartos de final, se dan a conocer el nivel de probabilidades de resultado de cada partido y las que serían las eventuales semifinales.

Brasil vs Croacia

Será el juego que dé inicio a la fase de cuartos de final el próximo viernes a las 10:00 a.m. (hora colombiana). Las casas de apuestas dan como favorito a La Canarinha, así como los pronósticos de Google que son favorables para Brasil en un 71% mientras que Croacia tiene solo el 10%, a la vez que un resultado que lleve al alargue se podría dar en un 19%.

Argentina vs. Países Bajos

También tendrá lugar el viernes 9 de diciembre pero a las 2:00 p.m. Si bien el favorito es Argentina, no hay tanta diferencia como en el duelo anterior, ya que se trata de dos selecciones candidatas al título. Las probabilidades de triunfo para la Albiceleste son de 43% y las de Países Bajos del 27%, mientras que el tiempo extra tiene un 30%, siendo este el más alto de los cálculos.

Marruecos vs Portugal

Será el primer partido del sábado 10 de diciembre y tendrá lugar a las 10:00 a.m. En este duelo también destaca la alta probabilidad de empate del 27%, aunque el favorito es el equipo de Cristiano Ronaldo con un 57%, mientras que la de Marruecos es del 16%.

Francia vs. Inglaterra

El encuentro entre las dos campeonas del mundo es el más parejo en cuanto a las probabilidades, digno de un partido de final de la Copa del Mundo. Los ingleses parten con una favorabilidad de ganar del 32%, mientras que Francia, la campeona del mundo, tiene un 39%, dejando un espacio para el empate del 29%

Así las cosas, partiendo del porcentaje de victoria, las semifinales del Mundial Qatar 2022 serían Brasil vs. Argentina y Francia vs. Portugal, partiendo de la conformación del cuadro de eliminación del torneo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad