Ciudades

Envían a prisión a juez de Ambalema, Tolima

Fernando Morales Leal fue acusado de exigir dinero a sus subalternos para mantenerlos en su despacho judicial

El juez de Ambalema, Tolima, fue enviado a prisión / COLPRENSA

Ibagué

Un juez de control de garantías de Ibagué ordenó que Fernando Morales Leal, quien se desempeñaba como juez promiscuo del municipio de Ambalema, Tolima, fuera enviado a prisión luego que la Fiscalía General de la Nación lo acusara del delito de concusión quien, al parecer, en varias oportunidades le habría exigido a sus subalternos el pago de altas sumas de dinero para mantenerlos en el cargo.

El servidor judicial no aceptó cargos y a través de su apoderado elevó la solicitud de medida de aseguramiento domiciliaria argumentando que tiene un hijo con una patología especial, sin embargo el juez que lideró la audiencia la rechazó. Morales deberá permanecer en el patio de servidores públicos de la cárcel de Picaleña de Ibagué.

El ente acusador conoció varias denuncias de funcionarios de ese despacho judicial quienes argumentaron que su jefe inmediato, Morales Leal, les exigía dinero para permanecer en el cargo. De no hacerlo, eran sometidos a situaciones de presión laboral para forzar su renuncia.

Durante la audiencia se conoció que se solicitó investigar las actuaciones de Andrea del Pilar Ávila, esposa de Morales, quien aparentemente era intermediaria para el cobro del dinero y a través de su línea telefónica se comunicaba con los funcionarios del despacho judicial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad