Ciudades

Empresarios exitosos llegaron a Bucaramanga a compartir sus experiencias

Las empresas que exportan café se han visto beneficiadas por el alza del dólar, y también les contamos que; a nivel local y nacional, las redes sociales generan ventas de locura.

Sebastián Mejía, vicepresidente internacional de Juan Valdez

Sebastián Mejía, vicepresidente internacional de Juan Valdez

00:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1669286336969/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Empresarios exitosos llegaron a Bucaramanga a compartir sus experiencias

Bucaramanga

La finalidad de este evento llamado Forem 2022 es tener un espacio para incentivar la economía en Santander, la Cámara de Comercio de Bucaramanga promueve cómo se puede tener una empresa exitosa por medio de charlas y diálogos con grandes panelistas.

Hoy se presenta en este foro de empresarios Mauricio Hoyos; inversionista y tiburón de Shark Tank, Ricardo Ávila; analista sénior en El Tiempo, Casa Editorial, y Peter Albeiro; humorista santandereano y exitoso empresario en Estados Unidos.

Pero también han asistido invitados como Sebastián Mejía, vicepresidente internacional de Juan Valdez quien dio una charla acerca de esta empresa y tratando de motivar a los negocios a exportar, pues asegura que con el alza del dólar, el café se vende a un alto precio en el exterior.

Puede leer: Libres Claudia Toledo y Lenin Pardo, testigos de Richard Aguilar

“Lo que hemos visto es que los precios internacionales están bien altos y que, por lo tanto, al ser exportadores y vender de y transmitir esos precios, pues estamos capitalizando ese incremento de precios y viéndolo como una oportunidad para capturar un poco más de valor en las exportaciones. Yo creo que el crecimiento, buscar mercados, oportunidades afuera de Colombia va a traer nuevos ingresos, progreso, va a generar empleo, va a llevar nuestro producto a otros mercados. Pensar en una estrategia global, en oportunidades que se pueden capturar con sus productos y que hay muchos compradores en muchas partes del mundo que quieren tener tu producto, simplemente es buscar ese tipo de compradores y abrir un camino a muchas más empresas para que sigan exportando”.

Por su parte, nos indicó que una bolsa de café tostado de 250 gramos en Estados Unidos puede valer hasta 7.99 dólares. Además, aseguró que en comparación con el año anterior, este año 2022 se ha exportado Más del 40% a fecha de septiembre.

En este evento también se tiene en cuenta las redes sociales debido a que es la comunicación más rápida en estos momentos.

Puede leer: Hay una mujer herida por explosión de bodega en Cimitarra

En esta intervención estuvo Santiago Sánchez, fundador de Converzzo, que es una academia enfocada en capacitar a emprendedores y negocios en temas de redes sociales, hizo una charla de como incentivar las ventas por medio de las plataformas digitales y a su vez, nos da un concejo para los restaurantes en Bucaramanga, pues asegura que esta ciudad, es muy reconocida por su comida rápida.

Tik Tok es muy bueno porque tiene un buscador muy útil y si pones restaurantes en Bucaramanga te va a llegar publico, a través de ese posicionamiento que tiene la plataforma, primero tener un contenido multicanal, el tema en Instagram le da la posibilidad de construir una comunidad bien interesante y el tener el tema en Tik Tok también y pues fuera de eso el buscador los va a ayudar porque si yo estoy visitando Bucaramanga y pongo “hamburguesas en Bucaramanga” me va a aparecer el top de videos que estén destacados”.

Puede leer: Por desprendimiento de roca muere una persona en la vía Matanza

En Colombia; redes como Facebook, con 38 millones de usuarios, la usan mes a mes, Instagram 16 millones y Tik Tok ha tenido un crecimiento con usuarios, por lo tanto, Sánchez asegura que los bumangueses pueden usar las redes ser aliados, pues entre las tres suman buscadores y números de seguidores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad