Ciudades

¿Cómo funcionará el descuento del Soat en el Huila?

Con el beneficio se busca que todos los conductores cuenten con el seguro obligatorio y evitar evasiones.

SOAT para 2021.

SOAT para 2021. / Colprensa

Neiva

Tras las protestas y reclamos por parte de motociclistas por los altos costos del seguro obligatorio SOAT, finalmente el Gobierno Nacional anunció que se realizará un descuento del 50%.

Los ministerios de Hacienda y Transporte anunciaron que el beneficio aplicará para motos de bajo cilindraje que no superen los 200 centímetros cúbicos, microbuses urbanos, taxis, autos de negocio y de servicio público.

Andrés Felipe Puentes, director de Tránsito y Transporte del departamento explicó que, de acuerdo con los ministros de Hacienda y Transporte José Antonio Ocampo y Guillermo Reyes, esta medida, que en parte compensará el precio de los combustibles, regirá, en principio, para las pólizas expedidas a partir del 1 de enero de 2023, pero se busca que empiece a partir del 1 de diciembre de este año.

“Yo creo que es una medida que corresponde a la realidad del país y en oportunidades anteriores se había visibilizado que la gran mayoría de colombianos no tienen el SOAT y una barrera grande que se tiene son los altos costos que presenta este seguro obligatorio”, dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad