Ciudades

Reservorio en la ciudad de Neiva al límite

De continuar las lluvias en la zona rural de la capital, la ciudad podría enfrentar suspensión del servicio del agua.

Reservorio en la ciudad de Neiva al límite

Reservorio en la ciudad de Neiva al límite

Neiva

Personal operativo de las Ceibas Empresas Publicas de Neiva, piden a la comunidad hacer uso racional del líquido, ya que las bocatomas que suministran el líquido a los más de 350000 habitantes de Neiva quedarían sin el servicio de acueducto.

El último reporte del área operativa de la empresa, el río Las Ceibas, sigue presentando altos niveles de turbiedad por lo que no ha sido posible habilitar las bocatomas de El Tomo y El Guayabo. el reservorio se encuentra en un 40 por ciento de su capacidad, este hecho podría ocasionar emergencia sanitaria en la ciudad, ya que la mayoría de comunas desde hace 24 horas ya no cuentan con el líquido.

Para José González del área operativa de las Ceibas EPN, expreso que “debemos racionar el líquido, es probable que las lluvias en la cordillera no paren y esto podría empeorar la situación. Es fácil las lluvias son impredecibles y la verdad no sabemos que vaya a pasar, por el momento solo le pedimos a las obras de trabajo y amas de casa dar buen uso al líquido que, aunque en poca cantidad llega a casa”

El reservorio es un tanque que puede abastecer a la ciudad de Neiva por tres días consecutivos, luego la capacidad disminuiría, hasta agotar el líquido.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad