Ciudades

Una bodega con más de 150 toneladas de plástico se quemó en Carepa

Más de 20 bomberos controlaron las llamas de la bodega de reciclaje, que gracias a la respuesta oportuna no se propagaron a otras edificaciones vecinas.

Foto cortesía

Foto cortesía

Antioquia

En la mañana de este miércoles se reportó un gigantesco incendio en una bodega de reciclaje del municipio de Carepa en el Urabá antioqueño. La conflagración consumió la totalidad del material y gracias a la rápida reacción de los bomberos no se extendió a otras edificaciones vecinas.

Debido a la magnitud de las llamas y el material inflamable que aviaba el incendio, las autoridades evacuaron cerca de 10 viviendas cercanas a la emergencia porque estaban en riesgo, el comandante de policía de Carepa, el capitán Miguel Antonio Puerto, uno de primeros respondientes, indicó dijo sobre la primera hipótesis.

Se produce al parecer, por un corto circuito en uno de los contadores de un establecimiento comercial contiguo, al parecer, la comunidad trató de controlarlo, pero se salió de control”.

Lea también:

Alcaldes de la zona de influencia de Hidroituango visitaron el proyecto

Cinco personas fueron capturadas en Medellín, entre ellas alias “El Negro”

Al sitio llegaron bomberos de Carepa y del aeropuerto Antonio Roldan Betancur, además de, Chigorodó, Apartadó y Turbo, así mismo policía, Ejército y defensa Civil, entre todos lograron controlar el incendio que pudo haber generado una tragedia por la cantidad de material inflamable que había en la bodega.

“Dice el propietario que debía haber más o menos unas 150 o 200 toneladas de plástico y gracias a Dios no pasó a mayores”, contó el comandante de bomberos de Carepa Rosney Fabra.

Al sitio llegaron más de 25 bomberos con cinco carrotanques, cuatro máquinas de bomberos, además más de 20 policías y un número igual de soldados garantizando la seguridad durante la emergencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad