Ciudades

Continúan amenazas a docentes en el Huila

Cerca de 28 docentes en el departamento han recibido amenazas de diferente índole.

Hay 21 docentes amenazados en Barranquilla y 8 en el municipio de Soledad. Foto: Cortesía.

Hay 21 docentes amenazados en Barranquilla y 8 en el municipio de Soledad. Foto: Cortesía.(Thot)

Neiva

Preocupante situación vive docentes del Huila, ya que muchos docentes reciben amenazas, pero no las denuncias o prefieren tomar medidas de autoprotección. El último caso fue una docente en el municipio de Elías donde a una docente le escribieron en el vidrio del carro de su propiedad le escribieron nota intimidante.

Se conoce de otros casos de amenazas en Neiva, Pitalito, donde ya se reportó estos sucesos a la unidad de derechos humanos de la ADIH, donde se pide sean reubicados o se les brinde alguna medida de protección a estos docentes. Paradójicamente los casos de amenazas son a docentes mujeres en el Huila.

Para Héctor Valdés de Derechos Humanos de la Asociación de Institutores Huilenses ADIH afirmo que “se continua en alerta y hemos hecho un llamado a los docentes del Huila, para que estén atentos y para que den aviso ante cualquier dificultad, por más mínima que sea, no podemos dejar pasar detalles que en última podrían salvar o prevenir inconvenientes” afirmo el directivo

Se hablan de cerca de 28 docentes en todo el Huila, los móviles tendrán que ser investigadas por las autoridades a que se deben estas situaciones en el sector educativo de la regio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad