Internacional

Texas desplegará vehículos blindados militares en la frontera con México

Las autoridades intentan controlar la inmigración irregular en ese estado, ante el aumento de arrestos en la frontera y luego de que el gobernador de Texas invocara una “cláusula de invasión”.

Texas desplegará vehículos blindados militares en la frontera con México / Miguel Torres

Texas

Texas desplegará lo que parece ser tanques militares, vehículos blindados de transporte de personal M113 a la frontera con México para controlar la inmigración irregular en ese estado. 

El Departamento Militar de Texas emitió una orden en la que señaló que  la Guardia Nacional desplegará 10 vehículos blindados de transporte de personal militar a lo largo de la frontera con México y alrededor de 50 soldados serán capacitados para operarlos.

Además de los vehículos blindados, las autoridades aumentarán los vuelos de aeronaves de supervisión y la presencia de la Guradia Nacional, que según las autoridades, será para” luchar contra el nivel récord de inmigración ilegal”.

“Estas acciones son parte de una estrategia más amplia para usar todas las herramientas disponibles para luchar contra el nivel récord de inmigración ilegal”, dijo el Departamento. “La Guardia Nacional de Texas está tomando medidas sin precedentes para salvaguardar nuestra frontera y para repeler y hacer retroceder a los inmigrantes que intentan cruzar la frontera ilegalmente”, dice el comunicado.

Este despliegue se conoce tres días después de que el gobernador Greg Abbott invocara “las cláusulas de invasión” en las constituciones de Estados Unidos y de Texas.  “Estoy usando esa autoridad constitucional y otras autorizaciones y órdenes ejecutivas para mantener seguros a nuestro estado y país”, dijo Abbott.

Según datos de la Patrulla Fronteriza solo en el mes de septiembre se registraron más de 273.000 arrestos en la frontera, de los cuales casi 14.400 fueron colombianos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad