Internacional

Drones bombardean Crimea, según autoridades instaladas por Rusia

Según el gobernador regional los dos drones fueron derribados y ninguna infraestructura civil fue dañada. Así mismo, le pidió a los residentes “mantener la calma”.

Puente de Crimea - Getty Images

Puente de Crimea - Getty Images / gutaper

Moscú

De acuerdo con las autoridades instaladas por Moscú, la península ucraniana de Crimea, bajo control ruso desde el 2014, fue blanco de un bombardeo con drones, tras esto las fuerzas rusas fueron puestas en “estado de alerta”.

Según el gobernador regional instalado por Rusia, Mijaíl Razvozhayev, dos drones fueron derribados y ninguna infraestructura civil fue dañada. El gobernador pidió a los residentes a “mantener la calma”.

En los últimos meses, se se han registrado varios ataques contra instalaciones militares y civiles de Crimea, que han servido de cuartel general para la flota rusa.

Cabe recordar que, a finales de octubre, las autoridades anunciaron que la flota rusa en la bahía de Sebastopol, en el mar Negro, había sido blanco del ataque “más masivo de drones” en la historia del conflicto.

En represalia, Moscú se retiró temporalmente del acuerdo de exportación de cereales ucranianos, esencial para la seguridad alimentaria mundial.

Las autoridades impuestas por Moscú en la región aseguraron la semana pasada que Rusia estaba “fortaleciendo” la península tras el despliegue de sus soldados en la región ucraniana vecina de Jersón.

Rusia considera que Crimea forma parte de su territorio, una afirmación que no es reconocida por la comunidad internacional y entre tanto, Ucrania afirma que quiere recuperar la península.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad