Escuelas Resemantizadas, un proyecto para potenciar talentos de los estudiantes

Esta iniciativa se desarrolla también para optimizar el mejoramiento de la calidad educativa en los colegios públicos de Cartagena

Alcaldía de Cartagena

Cartagena

La Secretaría de Educación del Distrito culminó el proceso de resemantización de 21 escuelas del Distrito.

La secretaria de Educación, Olga Acosta Amel, presidió la ceremonia de cierre de este proceso y destacó la apuesta a la que se le midieron 21 rectores de instituciones educativas del Distrito.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

“Con nosotros están estos rectores que se dejaron retar para buscar y encontrar, dentro de sus escuelas, sus orgullos, sus esperanzas, sus apuestas políticas y pedagógicas”, dijo Acosta Amel.

Destacó que se cierra este nuevo ciclo con la certeza de que cada escuela tiene un tesoro escondido, que tienen talentos para mostrar. Añadió que este gobierno del alcalde William Dau Chamat sigue dándose la pela por la defensa de la educación pública en Cartagena y su potencial creador y talentoso.

Mayblel González Toncel, la joven estudiante de 16 años de la IE de Pontezuela escogida para visitar a la agencia espacial de Estados Unidos (Nasa por sus siglas en inglés), contó que su vida cambió después de este evento porque entendió que sus sueños pueden llegar más allá de las estrellas y que no hay techo para crecer y ser grandes seres humanos.

“Sueñen en grande, sé que se pueden comerse al mundo y poco a poco podrán cumplir sus metas y sueños si así se lo proponen”, fue el consejo que le dio la joven a las y los estudiantes de Cartagena.

El proyecto de la Secretaría de Educación del Distrito de la Escuela Resemantizada tiene como objetivo el fortalecimiento de la gestión escolar para el mejoramiento de la calidad educativa.

Desde el área de Calidad Educativa de la Secretaría de Educación se ha trabajado durante meses con las IE para potenciar el accionar de los sujetos que las integran, fortaleciendo así los orgullos que las hace únicas en la prestación del servicio educativo como promesa de valor formativo para las niñas, niños, jóvenes y adultos sobre quien recae su labor.

Investment Summit 2022: apuesta por la inversión y desarrollo de Cartagena y Bolívar

La Escuela Resemantizada se denomina a la metodología de trabajo que desafía lo impuesto y establecido y posibilita el movimiento de nuestras escuelas desde adentro y no desde afuera, hacia los orgullos y los símbolos que las distinguen e identifican, develando la necesidad de comprender la escuela como un lugar favorito que además es seguro, en donde se aprende no solo desde lo académico, sino también desde lo cultural, social, artístico, deportivo y humanista y se reconocen a los seres humanos como únicos e irrepetibles.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad