Dinamarca y Túnez firman el primer 0-0 del Mundial de Qatar
Los europeos decepcionaron ante una aguerrida selección africana.
Dinamarca, una de las selecciones llamdas a figurar en el Mundial de Qatar, no pudo pasar del empate 0-0 en su estreno ante Túnez, partido que dio apertura al Grupo C del Mundial.
Los dirigidos por Kasper Hjulmand quedaron en deuda, viéndose totalmente superados durante los primeros 45 minutos, siendo el portero Kasper Schmeichel el gran responsable de mantener su portería en ceros.
Issam Jebali anotó para los tunecinos a los 23 minutos tras un gran contragolpe; sin embargo, la anotación fue invalidada por fuera de juego previo.
Le puede interesar
Schmeichel se vistió de héroe y en una parada impresionante le ganó un mano a mano a Jebali, quien intentó picar la pelota ante la salida del portero.
La reacción de Dinamarca llegó apenas hasta el segundo tiempo, teniendo más volumen de juego ofensivo y generando mayor peligro sobre la meta defendida por el portero Aymen Dahmen.
Skov Olsen llegó a convertir para los daneses; sin embargo, la acción fue anulada por un fuera de juego en el comienzo de la jugada. La más clara del partido la tuvieron los europeos a los 70 minutos, estrellando un balón en el poste luego de un remate de cabeza de Andreas Cornelius.
Dinamarca, tras sumar un punto, tendrá la dura tarea de enfrentarse a Francia en la segunda jornada el próximo sábado; mismo día en que Túnez se medirá a Australia.