Mundial de fútbol

Ecuador logró un histórico triunfo ante un decepcionante Qatar

Es la primera vez en la historia que un anfitrión de un Mundial pierde en su primer partido.

AL KHOR, QATAR - NOVEMBER 20: Players of Ecuador celebrates scoring the goal during the FIFA World Cup Qatar 2022 Group A match between Qatar and Ecuador at Al Bayt Stadium on November 20, 2022 in Al Khor, Qatar. (Photo by Pawel Andrachiewicz/PressFocus/MB Media/Getty Images)

AL KHOR, QATAR - NOVEMBER 20: Players of Ecuador celebrates scoring the goal during the FIFA World Cup Qatar 2022 Group A match between Qatar and Ecuador at Al Bayt Stadium on November 20, 2022 in Al Khor, Qatar. (Photo by Pawel Andrachiewicz/PressFocus/MB Media/Getty Images) / PressFocus/MB Media

Ecuador cumplió con su rol de favorito y no tuvo inconvenientes para superar 2-0 a una decepcionante Qatar, sometida ante su rival de principio a fin en el partido inaugural de su Copa del Mundo.

El equipo de Gustavo Alfaro tuvo en su capitán Enner Valencia su jugador más desequilibrante, abriendo el marcador a los 3 minutos del partido, en una mala salida del portero Saad Al Sheeb, quien dejó su portería descubierta para que el delantero del Fenerbahce anotara de cabeza.

El sistema automático de fuera de juego dijo presente muy temprano en este Mundial, anulando la anotación por un milimétrico fuera de juego de Michael Estrada.

Valencia y Ecuador tuvieron revancha 10 minutos más tarde, tras una falta del portero Al Sheeb sobre el habilidoso delantero en el área, que a los 13 minutos este mismo se encargó de cambiar por gol con un cobro al poste de la mano izquierda del portero.

Enner Valencia repitió en el marcador a los 31 minutos, con un potente remate de cabeza tras un centro desde el sector derecho del campo de Moisés Preciado.

Vea también

Qatar apenas pudo avisar sobre el arco de Hernán Galíndez en el cierre del primer tiempo, con un centro desperdiciado por Almoez Ali solo ante el guardameta.

En el segundo tiempo tampoco hubo reacción del equipo de Félix Sánchez, que aunque recibió la pelota de parte de los sudamericanos, quedó expuesto a los múltiples contragolpes de un ataque veloz. Al Sheeb, a los 55 minutos, atajó de gran manera un buen remate de Renato Ibarra.

Alfaro decidió cuidar en los últimos minutos del partido a su gran figura, quien debió ponerse hielo en el banco de suplentes tras sufrir un golpe en una rodilla. En su lugar ingresó Jeremy Sarmiento.

Este lunes se completará el Grupo A con el duelo entre Paíse Bajos y Senegal. Ecuador volverá a escena el próximo viernes ante los europeos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad