Internacional

Secretaria del Tesoro de EE.UU. pide mayor supervisión a mercados de criptomoneda

La solicitud se conoce tras la bancarrota de la plataforma FTX. Congresistas de EE.UU. sostendrán una audiencia sobre el colapso que cobró millones de dólares de los ahorros de los estadounidenses.

Secretaria del Tesoro de EE.UU. pide mayor supervisión a mercados de criptomoneda / Kevin Dietsch

Washington DC

La Secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, lamentó el impacto que la caída de FTX ha tenido para sus accionistas e inversores de activos en criptomonedas y señaló la falta de transparencia y los conflictos de interés como los mayores riesgos de estos mercados.

Yellen exigió una supervisión más efectiva de los mercados de criptomonedas tras la bancarrota de la plataforma FTX, y pidió que las mismas regulaciones de los mercados financieros sean aplicadas a las criptomonedas para proteger a los inversionistas.

La secretaria afirmó que “contamos con leyes muy estrictas de protección de los inversores y los consumidores para la mayoría de nuestros productos y mercados financieros que están diseñadas para abordar estos riesgos”, pero advirtió que deben ser aplicadas también a la criptomoneda.

Ante esta solicitud, el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes investigará la debacle de FTX y sostendrán una audiencia en la que esperan escuchar al fundador y exdirector ejecutivo Sam Bankman-Fried.

Bankman-Fried se enfrenta a posibles cargos civiles y penales relacionados con la falta de liquidez de la plataforma. FTX, es el tercer intercambio de criptomonedas más grande del mundo por volumen.

“La caída de FTX ha causado un daño tremendo a más de un millón de usuarios, muchos de los cuales eran personas comunes que invirtieron sus ahorros ganados con tanto esfuerzo en el intercambio de criptomonedas FTX, solo para ver cómo todo desaparecía en cuestión de segundos”, dijo la presidente del comité, la representante demócrata Maxine Waters en un comunicado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad