Internacional

Con éxodo de usuarios y #RIPTwitter predicen colapso de la red social

Cientos de empleados de Twitter renunciaron luego de que Elon Musk entregara un ultimatum a los funcionarios. Algunos de los que abandonan la app se cuentan roles críticos para que sigue funcionando.

Nuevo éxodo de trabajadores de Twitter, ¿es el fin de la red social?

Nuevo éxodo de trabajadores de Twitter, ¿es el fin de la red social? / Jakub Porzycki

Washington DC

Aumenta la crisis en Twitter.Durance este viernes se ha popularizado #RIPTwitter o #Twittershutdown y se registra un éxodo masivo de usuarios que se despiden de la plataforma seguido de nombres de otras aplicaciones alternativas como Tumblr, Discord y Mastodon.

Cientos de empleados de la red social renunciaron en las últimas horas tras un ultimatum de Elon Musk, amenazando la capacidad del sitio para seguir operando. La plataforma anunció que cerrara temporalmente las oficinas, en momentos en que miles de usuarios se despiden de la aplicación.

Horas antes de la fecha límite que Elon Musk les había dado a los empleados de Twitter para decidir si quedarse o dejar sus trabajos y tomar una inmunización de 3 meses, cientos de empleados decidieron renunciar.

Entre los funcionarios que salieron de la plataforma se encuentran trabajadores críticos para que el sitio siga funcionando, algunos exmiembros de Twitter escribieron en la plataforma que será cuestión de tiempo para que la red social colapse.

“Conozco seis sistemas críticos, como los niveles críticos de ‘servir tweets’, que ya no tienen ingenieros”, dijo un exempleado. “Ya no hay ni siquiera un equipo mínimo manejando el sistema. Continuará funcionado hasta que se tope con algo, y luego se detendrá”, advirtió.

Tras las renuncias, Twitter informó el cierre temporal de sus oficinas hasta el 21 de noviembre, y pidió a los empleados que continuan en la compañía, que continúen “cumpliendo con la política de la empresa al abstenerse de discutir información confidencial en las redes sociales, con la prensa o en cualquier otro lugar”.

La sede principal fue incluso objeto de burlas pues durante la noche fueron proyectados insultos contra Musk sobre la fechada que lo calificaban como “oligarca sin ley”, “racista”, “parasito”, “petulante” y “dictador”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad