Internacional

¿Qué pasa con las criptomonedas?, caída de FTX causaría efecto dominó en las divisas

La bancarrota de la plataforma de intercambio FTX afectaría a otras ‘criptobolsas’ y el valor de algunas criptomonedas.

Criptomonedas

Criptomonedas(Getty Images)

Una de las empresas más grandes del mundo encargadas del intercambio de criptomonedas, FTX, se declaró en bancarrota en Estados Unidos tras estar involucrada en una crisis de falta de dinero. La criptobolsa posicionada como uno de los imperios de criptomoneda más grandes del mundo se hundió en menos de una semana, causando ‘problemas’ en plataformas similares.

Tras revelarse que FTX enfrenta un déficit de 8.000 millones de dólares, la empresa Binance (otra de las criptobolsas) anunció la suspensión de la compra de FTX. El fundador y jefe de Binance, Changpeng Zhao, dijo que esta caída repentina de FTX tendrá un efecto dominó en todo el criptomercado.

Durante una conferencia en Indonesia, Zhao señaló que la quiebra de FTX es devastadora dado que afecta la confianza de los usuarios porque la criptobolsa estuvo utilizando los fondos de sus usuarios “para otras cosas”. Aun así, resalta que ahora los criptomercados vivan un mayor “escrutinio” por parte de reguladores financieros de cada país, lo que calificó como positivo.

Según Zhao, la industria de los activos digitales está viviendo una crisis financiera comparable a la crisis del 2008 aunque prevé que habrá una recuperación escalonada. Por su parte, Daniel Vogel, director y cofundador de Bitso (otra criptobolsa) aseguró que “es obvio que necesitamos más transparencia, más claridad y mejores reglas”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad