R. Unido confirma estar en recesión y anuncia plan fiscal en búsqueda de estabilidad
El ministro de Finanzas británico, Jeremy Hunt, advirtió que la inflación se ubicará en 9,1% en 2022.
Reino Unido
Durante la presentación del nuevo plan fiscal para estabilizar la economía británica, el ministro de finanzas y encargado de Hacienda de Reino Unido, Jeremy Hunt, anunció ante el parlamento británico que la inflación en ese país se ubicará en 9,1% en 2022.
En medio de la entrega de detalles de la reforma se aclaró que la subida de impuestos de 45%, será para quienes ganen más de 143.240 euros al año y para las empresas energéticas. También se congelará el mínimo de ganancias anuales libres de impuestos durante dos años, hasta abril de 2028.
El ministro Jeremy Hunt dijo que Reino Unido, al igual que otros países, está en recesión y que este plan fiscal tiene tres objetivos fundamentales: estabilidad, crecimiento y servicios públicos. El primer ministro Rishi Sunak lo respaldó y aseguró que las medidas ayudarán a brindar la estabilidad a largo plazo que el país necesita.
Las previsiones del gobierno son que el PIB crecerá 4,2% en 2022, caerá 1,4% en 2023 y comenzará a subir de forma sostenida en 2024, 2025 y 2026.