Política

“Usted no es el rey de este Congreso”: David Luna a Roy Barreras

La bancada de Cambio Radical se retiró de la sesión argumentando falta de garantías.

David Luna - Cambio Radical(Colprensa)

Colombia

Durante la sesión plenaria del Senado, el congresista de Cambio Radical David Luna le reclamó al presidente del Senado, Roy Barreras, porque a su juicio, le quitó la palabra al senador Carlos Abraham Jimenez. Esto desató un duro reclamo del legislador.

“Presidente del afán no queda sino el cansancio, presidente. Del afán no queda sino el cansancio. Usted presidente le permitió a este Congreso incoar el debate con unas constancias, usted bajo ninguna circunstancia puede quitarle la palabra a un senador de la República, como es el doctor Carlos Abraham Jiménez que pretendía hablar sobre un tema que usted permitió inmiscuir en el debate. Entonces yo le pido respeto presidente, no más pupitrazo, usted no es el rey de este Congreso, por favor. Acá necesitamos que nos cumpla el reglamento y nos dé la posibilidad cuando lo requiramos, porque de eso se trata la democracia”, dijo Luna.

Y agregó: “yo sé que usted quiere fungir como el adalid, y como el líder de la bancada de Gobierno y sacar todas las iniciativas adelante, pero a nosotros nos tiene que respetar en el debate. Nos tiene que permitir opinar, nos tiene que permitir discrepar y mucho más aún, nos tiene que permitir el derecho legítimo que tenemos de estar en desacuerdo con usted y con la bancada de Gobierno. Nosotros en protesta, por su abuso de autoridad, nos retiramos de esta sesión plenaria”.

Previamente el senador Roy Barreras había solicitado a los congresistas parar las intervenciones sobre la reforma tributaria para entrar en el orden del día, en este caso en el punto sobre la eliminación gradual del servicio militar obligatoria.

“Les quiero recordar que el primer punto del orden del día tiene que ver con el servicio militar obligatorio y no vamos a desordenar el debate”, aseguró Barreras previamente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad