6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Orden Público

Casos judiciales

Abelardo de la Espriella, abogado de Álvaro Uribe, se retirará del derecho

Además, el abogado habló sobre la serie 'Matarife' y la rectificación que debe hacer su creador, Daniel Mendoza

Abelardo de la Espriella, abogado de Álvaro Uribe, se retirará del derecho

Abelardo de la Espriella, abogado de Álvaro Uribe, se retirará del derecho

12:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1658755769_592_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Abelardo de la Espriella

La Corte Constitucional amparó los derechos fundamentales del expresidente Álvaro Uribe Vélez a la honra, buen nombre, presunción de inocencia y dignidad humana, y le ordenó a Daniel Mendoza Leal que, en el término de cinco días contados a partir de la notificación de la sentencia, lleve a cabo las rectificaciones ordenadas.

Lea también 

Ahora bien, vale la pena recordar que el expresidente presentó dicha tutela en contra de Mendoza Leal, por considerar vulnerados sus derechos fundamentales, como consecuencia de publicación de la serie 'Matarife'.

Sobre el caso habló en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio Abelardo de la Espriella, abogado de Álvaro Uribe.

Se retira del derecho

Por otro lado, en exclusiva para Caracol Radio manifestó que desea abandonar, por ahora, el derecho. "Debo reconocer que mis días en el derecho están contados. Yo el próximo domingo cumplo 44 años, de los cuales he pasado casi 23 ejerciendo derecho, más de la mitad de mi vida. Yo he desarrollado habilidades en otras áreas, comerciales e intelectuales. Además, escribo y me gusta la música, tengo muchos proyectos y tengo que estar reinventandome todo el tiempo. Creo que he cumplido un ciclo en el derecho."

El abogado destacó que tiene una trayectoria que le permite sentirse orgulloso y que es momento de apartarse para dedicarse a más a su familia. "He hecho las cosas como hay que hacerlas, he fundado una gran empresa de abogados, tengo unos socios maravillosos que pueden seguir con ese legado. Considero que tengo que darle más tiempo a mi familia, a las cosas que enriquecen el espíritu, a mi nueva bebé".

De igual forma, argumentó su retiro detallando que debe haber un relevo generacional. "Estoy desde hace rato pensando en eso. Es una decisión que he aplazado por muchos años. Quiero y siento la necesidad de hacer cosas diferentes. Y, ¿por qué no? Entender que hay un relevo generacional. Uno no puede estar todo el tiempo montado en el escenario, hay que saber cuando bajarse y creo que mis días en el derecho ya están contados."

"Los últimos trabajos que me quedarán son precisamente estos, que me llenan de tanta satisfacción como es defender el legado del gran colombiano, que siento que es un deber moral y deber profesional", agregó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad