Habitantes de Cabecera responden a la propuesta de instalar vidrios antiruidos
Luego de la propuesta presentada por un comerciante del sector, se desató una polémica y los propietarios de la zona se encuentran inconformes.
Bucaramanga
Luego de la propuesta de uno de los comerciantes de Cabecera del Llano, donde le dice a la comunidad que instalen vidrios antiruidos para que puedan dormir tranquilos, se desató una polémica y los habitantes del sector se han visto indignados porque aseguran que es algo absurdo.
Puede leer: El 1 de diciembre se enciende el alumbrado navideño en Bucaramanga
Además, la inconformidad de los residentes se elevó cuando otro empresario de un establecimiento nocturno reiteró la propuesta, asegurando que “no es una propuesta fuera de lógica o fuera de contexto”.
Los vecinos de Cabecera han venido manifestando su descontento en los últimos meses por las rumbas del sector, donde se han presentado riñas y disturbios en la zona.
Puede leer: Taxistas anuncian demanda contra resolución que tumbó pico y placa
Los residentes han expresado sus opiniones en Caracol radio señalando “Más que sínica es una propuesta retadora, de un tipo que pretende trasladar la responsabilidad del daño a la víctima.” Rafael González, habitante de la zona.
También aseguran que es algo que no deben solucionar los dueños de las viviendas, sino de los negocios comerciales “Hay que colocar los elementos antiruidos, pero allá de los establecimientos de ellos, el problema no lo estamos generando nosotros, los de los edificios, lo generan los bares” dice Gloria Espino y también indica que es respetable el derecho al trabajo pero con los requisitos adecuados.
Puede leer: Crean comisión para evaluar futuro de unidad deportiva de Lagos
Cabe resaltar que la instalación de un vidrio antiruido de aproximadamente 1 metro x 1 metro tiene un costo entre $700.000 y 2.700.000 esto disminuye el sonido en un 80%