Ciudades

Crean comisión para evaluar futuro de unidad deportiva de Lagos

La Lotería Santander asegura que cada año debe pagar $200 millones de impuestos por el inmueble.

Habitantes de lagos quieren proteger la Unidad Deportiva

Habitantes de lagos quieren proteger la Unidad Deportiva

02:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1668707203177/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Unidad deportiva de Lagos

Bucaramanga

Gonzalo Medina, gerente de la Lotería Santander informó que aún no se ha tomado una decisión definitiva sobre la unidad deportiva de Lagos, un inmueble ubicado cerca del parque Acualago en Floridablanca. La aclaración fue hecha durante una entrevista en Caracol Radio luego que el tema fuera debatido en la aasmblea a donde fue citado el funcionario con el fin de que aclarara si es cierto que el inmueble fue vendido.

Lea también: “La alcaldía de Floridablanca fue indolente”: Gerente de Lotería Santander

El gerente dijo que harán parte de la comisión accidental que estudiará las posibles alternativas pues la comunidad de las 5 etapas de los Lagos quieren que el predio quede como un lugar para el disfrute y el esparcimiento. Esa unidad se había cedido para que desde 2001 operará como un centro para actividades de grupos de adultos mayores.

Después del debate de control político se definió que entre varios diputados, entre ellos está Leonidas Gómez y Nakor Rueda, la comunidad de Lagos e irán a hablar con la alcaldía de Floridablanca para buscar que se reduzca la deuda que se tiene por el no pago del impuesto predial.

Lea también: Por robo y vandalismo, cierran estación La Españolita

La Lotería Santander tiene que pagar cada año $200 millones en impuestos a la alcaldía de esta población. El señor Medina había adviertido que la alcaldía había sido “indolente” ante una serie de comunicaciones enviadas en los últimos meses intentando buscar una salida a las solicitudes de la comunidad.

La unidad deportiva ocupa dos hectáreas. “La Lotería Santander no está quebrada, pero sí estamos en un plan de desempeño y debemos hacer unos ajustes”, aseguró.

Lea también: Grupos musicales de Bucaramanga se “toman” Bogotá

En la charla con Caracol Radio, el gerente informó que “la Lotería Santander tiene la voluntad de ayudar pero el hecho de que seamos una empresa industrial y comercial del Estado nos redujo el maniobra para actividades altruistas”.

Empresarios del sector dulce en Floridablanca adquirieron en arriendo desde el mes de octubre la Unidad Deportiva que se encontraba abandonada desde el 2018, para realizar allí la exposición del pesebre dulce pero no han podido iniciar la instalación debido a que no cuentan con servicio de luz porque los cables de energía habían sido hurtados y deben pagar alrededor de $5′000.000 para que se pueda restablecer el servicio.

Aquí puede escuchar lo que dijo el gerente de la Lotería de Santander, Gonzalo Medina, en los micrófonos de Caracol Radio.

Escucha

04:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1668702657687/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad