Cultura

“Flor de cemento”, poesía sobre infertilidad impuesta por la naturaleza

La poeta mexicana Ana Paula Martínez Garrigós ganó el primer Premio colombo argentino de Poesía Miguel Ángel Bustos

Ana Paula Martínez con el poemario "Flor de cemento"

Ana Paula Martínez con el poemario "Flor de cemento"

04:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/1668693787570/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ana Paula Martínez autora de "Flor de cemento"

Bogotá

La mexicana Ana Paula Martínez se convirtió en la primera ganadora del Premio de Poesía Miguel Ángel Bustos que convocan y entregan las editoriales Abisinia Editorial de Argentina y Escarabajo Editorial de Colombia.

Martínez vivió durante 3 años en Corea del sur, un país en el que las parejas ya no quieren ser padres mientras que ella lo soñaba. Desde que le surgió la idea de hacer poemas en torno a la fertilidad, su cuerpo y su vida como migrante en un país tan diferente, quiso romper el tabú de hablar de la infertilidad que la naturaleza le había impuesto.

Los sentimientos de frustración por no poder ser madre los vertió en el poemario “Flor de cemento” con el que ganó el primer Premio de Poesía Miguel Ángel Bustos.

Le puede interesar:

Ana Paula Martínez, quien además es diplomática de carrera, contó que se casó con un colombiano y que una vez terminó el libro, por fin pudo quedar embarazada.

El jurado del premio estuvo compuesto por: María Teresa Andruetto de Argentina, Luz Helena Cordero Villamizar de Colombia y Benjamín León de Chile.

La entrega del reconocimiento y presentación del libro en Colombia será en la Librería María Mercedes Carranza del Fondo de Cultura Económica en la calle 108 con carrera 15 de Bogotá y contará con el acompañamiento de la jurado colombiana y del gerente de Escarabajo Editorial, Eduardo Bechara.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad