Cultura

Naturaleza y asombro: así cantan y lucen las aves colombianas

El fotógrafo Memo Gómez y Celsia reunieron, en un libro, fotografías y cantos de aves de la diversidad colombiana

Naturaleza y asombro el libro de Memo Gómez

Naturaleza y asombro el libro de Memo Gómez

05:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1667699969377/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El fotografo de naturaleza Memo Gómez

Bogotá

El fotógrafo Memo Gómez es el autor de las más de 100 imágenes que se encuentran en el libro “Naturaleza y asombro”, apoyado por Celsia. La obra tiene la intención de difundir la diversidad de aves que tiene Colombia.

Son 117 fotografías, de aves y otras especies, que hacen parte de las miles de imágenes que Memo Gómez recopiló durante más de 10 años en varias regiones del país. Dice que “a veces nos encontramos un montón de especies y paisajes, lugares como ríos y humedales. Creo que, eso, es uno de los componentes del avistamiento de aves, nos permite volvernos a reencontrar con la naturaleza” señala Memo Gómez.

El foto artista dijo, en CARACOL RADIO, que este libro “Naturaleza y asombro” tiene el propósito, además de difundir la diversidad de aves que tiene Colombia, sensibilizar sobre la importancia y urgencia de la conservación de la naturaleza.

Le puede interesar:

Por cada libro que se venda, Celsia apoyará la siembra de 10 árboles. Celsia, empresa de energía del grupo Argos, quiere celebrar los 10 millones de árboles que hasta el momento se han sembrado, desde 2016.

En “Naturaleza y asombro” también participa el botánico e investigador William Vargas quien se encarga de explicar el proceso adecuado de reforestación, como que primero se deben sembrar los árboles que producen sombra para otras especies o saber qué tipo de árboles se deben plantar teniendo en cuenta la altitud y el medio ambiente. Memo Gómez recuerda que por ejemplo especies como el pino canadiense o el eucalipto no son nativas, por lo que pueden producir más daño que beneficio.

El libro contiene códigos QR que permiten escuchar el canto de las aves al apuntar con la cámara del celular la fotografía elegida, también otro QR para una playlist que uso mientras tomaba las imágenes.

La obra se puede conseguir mediante la tienda de la firma Celsia, en la librería “Te creo” de Alejandro Hoyos “El paspi” y en la librería Books, todas con venta en línea y envíos a domicilio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad