Cultura

Autores clásicos que debe leer para convertirse en un escritor estrella

El comienzo de todo gran escritor está lleno de fracasos, pero lo importante es no desfallecer y persistir

Autores clásicos que debe leer para convertirse en un escritor estrella // Getty Images

Autores clásicos que debe leer para convertirse en un escritor estrella // Getty Images / Stefania Pelfini, La Waziya Phot

¿Cómo ser un mejor escritor? ¿El escritor nace o se hace? Son apenas algunas preguntas que por siglos han atormentado a los amantes de la literatura. El oficio de escribir, es sin lugar a dudas uno de los más rigurosos y es que cada autor debe procurar hacer el mejor intento que pueda para que sus letras sean entendidas por sus lectores.

A la par, cada escritor se halla en la ardua tarea de encontrar su propio estilo narrativo, que lo diferencie de sus colegas. Convertirse en un genio de las letras lleva consigo trabajo y disciplina. Pero una gran ventaja es que nadie nace sabiendo escribir, sino que es una habilidad que todos pueden adquirir durante su vida, con mucha práctica y constancia.

Muchos expertos afirman que esta formación se trata de pruebas de ensayo y error constantemente, y que incluso antes del bolígrafo y el papel, o el ordenador o la máquina para escribir, el elemento fundamental para cualquier escritor es una papelera.

Más información

Mientras cada escritor incursiona en su arte debe ser consciente de que sus primeros textos no serán otra cosa que frustrantes, pero la idea es no desfallecer en ante las dificultades y, por el contrario, perseverar ante los desafíos.

Resulta más que obvio decir que para aprender a escribir es necesario sentarse a hacerlo, pero hay algo que es incluso más crítico y que juega un papel fundamental: la lectura, leer es el primer paso y uno de los más importantes para aprender a escribir.

Leer es crucial, tal al punto que no se puede pretender escribir si no se sabe leer. Pero más allá de solo leer por leer, otro de los principales puntos es encontrar y saber qué leer, qué textos y que estilos se acercan a los propios. Sin embargo, mientras la persona encuentra el género que más le guste y el que mejor le salga el diario The Economist ha desarrollado una lista de algunos autores clásicos para incentivar el hábito de la lectura y que el futuro escritor vaya explorando diferentes estilos narrativos.

  1. Orwell.
  2. Steven Pinker.
  3. Proust.
  4. Faulkner.
  5. Ortega.

Otros autores hispanohablantes recomendados por la Nueva Revista son:

  1. Mario Vargas Llosa.
  2. García Márquez.
  3. Rulfo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad