Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Primera turbina de Hidroituango está lista para operar: EPM

Asegura el gerente Carrillo, que la segunda turbina estará en esa posición antes de finalizar la semana.

Emergencia en Hidroituango. Foto: EPM(Thot)

Emergencia en Hidroituango. Foto: EPM

Ituango, Antioquia

El gerente de Empresas Públicas de Medellín, Jorge Andrés Carrillo, aseguró que la primera turbina de Hidroituango está lista para la entrada en funcionamiento, luego de las pruebas en seco, con aguas muertas y con el paso desde la vertical, las cuales salieron satisfactoriamente.

El directivo insistió que antes de terminar la semana, la segunda turbina estará en esta posición, teniendo en cuenta que la diferencia entre una y la otra es tan solo de 5 días.

“Tenemos lleno el vertical, desde el embalse, esta unidad está lista para el encendido, lo mismo con la unidad dos, que tan solo tiene cinco días de diferencia, lo mismo que ocurra en la unidad uno pasara en la unidad dos y estará lista para el encendido”, señaló el gerente.

En la mañana, de este miércoles, 16 de noviembre, el alcalde Daniel Quintero Calle publicó un trino, acompañado de una foto, donde asegura que, en esa prueba, del 25% de la velocidad nominal de la turbina uno, no se detectaron vibraciones.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir