Internacional

China pide calma tras impacto de misil en Polonia

El pronunciamiento llevó al gobierno polaco a elevar la alerta en unidades de su ejército.

Misiles imagen de referencia. Foto: Getty Images

Misiles imagen de referencia. Foto: Getty Images / Anton Petrus

China pidió “calma” a todas las partes implicadas en el conflicto ucraniano después del impacto de un misil de fabricación rusa en Polonia, lo que llevó al gobierno polaco a “elevar el nivel de alerta” de algunas unidades de su ejército.

“En la situación actual, todas las partes concernidas deben mantener la calma y actuar con moderación para evitar la escalada”, declaró Mao Ning, una portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores de China.

“La posición de China sobre la cuestión de Ucrania es la misma desde el principio y es clara: la prioridad absoluta es el diálogo y las negociaciones para resolver la crisis de manera pacífica”, agregó.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo anteriormente que era “improbable” que el misil hubiera sido disparado desde Rusia, que invadió Ucrania en febrero, mientras que Francia pidió “máxima prudencia” para identificar quién estaba detrás de la acción.

Al margen de la cumbre del G20 en Bali, Indonesia, los líderes occidentales celebraron una reunión de “emergencia” en la que instaron a no sacar conclusiones apresuradas sobre los orígenes del lanzamiento del misil.

El presidente de Polonia, Andrzej Duda, dijo que no había pruebas claras de quién disparó el misil, que mató a dos personas en el pueblo sureste de Przewodow.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad