Ciudades

Remodelaron parque principal del Guamo, Tolima

Gobernación del Tolima y Alcaldía realizaron una inversión que superó los $2.000 millones.

Remodelado parque principal del Guamo, Tolima

Tolima

Con la asistencia del gobernador del Tolima Ricardo Orozco Valero se hizo entrega oficial del parque Simón Bolívar de Guamo tras una inversión de $2.174 millones que permitió renovar esta zona del centro de la localidad.

El parque cuenta con un área de unos 4.000 metros cuadrados y quedó acondicionado para el desarrollo de actividades sociales y culturales al contar con una tarima de eventos, parque infantil, área de esparcimiento y mesas para juegos de mesa, entre otros elementos.

“Entregamos un parque que le significa no solamente embellecer la parte estética del centro de Guamo sino que es un elemento importante para dinamizar el turismo. La idea es que la gente venga, encuentre algo bonito y se amañe”, dijo Orozco Valero.

El nuevo parque tiene 32 luminarias LED y paneles solares, rampas de acceso para personas con discapacidad y espacios más amplios para que los peatones, tanto residentes como visitantes, tengan una mejor experiencia en comunidad.

En honor a la tradición de la población, se sembraron 27 árboles de diferentes especies, entre ellos el emblemático guamo que da nombre al municipio, mientras que un artista local elaboró los murales en los que se resaltan sus tradiciones y expresiones folclóricas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad