Internacional

Petróleo sube a raíz de presuntos misiles rusos que cayeron en Polonia

Polonia decidió aumentar el número de unidades en disponibilidad militar, después de que se publicaran reportes de caídas de presuntos misiles rusos en su territorio.

Petróleo - Getty Images

Petróleo - Getty Images / Torsten Asmus

Nueva York

Los precios del petróleo incrementaron en las últimas horas, en el marco de un mercado preocupado por informaciones sobre presuntos misiles rusos que cayeron en Polonia, que es un país miembro de la OTAN.

El barril de Brent del mar del Norte para entrega en enero ganó así 0,77% quedando a 93,86 dólares en Londres.

En tanto el West Texas Intermediate (WTI) para diciembre ganó 1,22% a 86,92 dólares en Nueva York.

Es preciso recordar que, en la mañana del martes, Rusia atacó algunas ciudades de Ucrania, entre ellas Kiev, Leópolis y Járkov. Es por esto que un ataque ruso en territorio polaco supondría una importante escalada del conflicto en Ucrania.

Entre tanto, mientras el Pentágono indicó que está “investigando” las informaciones sobre los presuntos misiles rusos sobre territorio polaco, el Gobierno de ese país convocó una reunión de emergencia de su Consejo de Seguridad Nacional “debido a la situación de crisis”.

De acuerdo, artículo 5 del tratado de la OTAN estipula que, si un Estado miembro es víctima de un ataque armado, los otros países del grupo considerarán el acto como un ataque armado dirigido al conjunto de los países. Podrán tomar las medidas necesarias para ayudar al país atacado.

Polonia, que es miembro de la Alianza Atlántica (OTAN) y comparte frontera con Ucrania, invadida por Rusia el 24 de febrero, alberga unos 10.000 soldados estadounidenses.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad