Pep Guardiola defendió a Benjamin Mendy, acusado de violación: “Es un gran chico”
El entrenador declaró en el juicio que se adelanta contra el lateral francés.
Se adelanta el juicio en contra de Bejamin Mendy por cargos de violación. Este martes, Pep Guardiola asistió al estrado para declarar. Si bien aseguró que el futbolista francés es “un gran chico”, aclaró también que no controla la vida privada de sus dirigidos.
Le puede interesar:
Mendy, que permanece suspendido por el Manchester City mientras su situación se resuelve, se declaró inocente de siete cargos de violación, uno de intento de violación y otro de asalto sexual contra seis mujeres.
”Yo controlo a mis jugadores cuando están juntos en el entrenamientos. En su vida privada, no sé qué hacen. No sigo a los jugadores en redes sociales y no sé qué hacen fuera de los entrenamientos y los partidos. No soy su padre”, declaró el estratega español.
Guardiola comentó que fue Mendy el que le pidió que declarase en el juicio y habló sobre la personalidad del francés.
”Es un gran chico. Diría que es muy generoso. Siempre está feliz y recuerdo que, cuando estamos todos juntos y alguien pide un favor, si él podía, lo hacía. Se adaptó muy rápido al equipo y estaba muy contento de poder ayudar a sus compañeros”, añadió.
Agencia EFE
Más de un año sin jugar
Desde que se dio a conocer el escándalo, Benjamin Mendy no ha jugado con el Manchester City. Su último partido se remonta al 15 de agosto del año pasado, justo en la primera fecha de la Premier League frente al Tottenham. Disputó 79 minutos.