Deportes

Ecuador se libra de problemas y deja por fuera a Byron Castillo del Mundial

La Tri se convirtió en la última selección en oficializar sus convocados para Qatar 2022.

Byron Castillo, jugador de la Selección de Ecuador (Photo by James Williamson - AMA/Getty Images)

Byron Castillo, jugador de la Selección de Ecuador (Photo by James Williamson - AMA/Getty Images) / James Williamson - AMA

La Selección de Ecuador presentó a sus convocados al Mundial de Qatar y dio por finalizado uno de los capítulos de la larga novela en torno al futbolista Byron Castillo, ya que no fue incluido en la nómina de 26 jugadores que estarán a disposición del técnico argentino Gustavo Alfaro.

Recientemente el embajador de Ecuador en Qatar, Pascual Del Cioppo, había anunciado que Castillo no iba a ser tenido en consideración y con la presentación de la plantilla se hizo oficial la determinación.

Es de mencionar que el TAS falló en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol por la inclusión del futbolista en algunos partidos de las Eliminatorias Sudamericanas, por utilizar un documento que contenía información falsa de Castillo.

Como sanción, La Tri iniciará las clasificatorias al Mundial del 2026 con tres puntos menos, además de pagar una multa de 100.000 francos suizos.

Gustavo Alfaro, recurrirá a la experiencia mundialista del portero Alexander Domínguez, los centrocampistas Carlos Gruezo y Ángel Mena, y el delantero Enner Valencia, para fortalecer a una plantilla repleta de juventud.

Precisamente con Valencia al frente, la Tricolor tiene la misión de romper en la Copa del Mundo una sequía goleadora acumulada en los amistosos que disputó con miras a su actuación desde el próximo 20 de noviembre en el partido inaugural ante Qatar por el Grupo A, que completan Países Bajos y Senegal.

Si bien, la mayoría de los 26 convocados tienen poco recorrido con la selección, sumaron experiencia durante los 18 partidos de las eliminatorias, los amistosos y con sus clubes en América y Europa.

Entre las figuras jóvenes sobresalen los defensas Piero Hincapié, de 20 años; Pervis Estupiñán, 24 años; el centrocampista Moisés Caicedo, 21 años; y el atacante Gonzalo Plata, de 22; entre otros.

Ecuador se convirtió en la última selección en oficializar sus convocados para el Mundial, el cual será su cuarta participación en el torneo de fútbol más importante.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad