Mundial de fútbol

Lionel Scaloni reveló cómo reemplazará a Giovani Lo Celso en el Mundial de Qatar

El seleccionador argetino se refirió además a las figuras que se quedaron fuera de la lista de convocados.

El seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni. Foto: Getty Images

El seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni. Foto: Getty Images(Thot)

Lionel Scaloni habló en rueda de prensa respecto a la actualidad de la Selección Argentina. Se refirió a la baja de Giovani Lo Celso, la ausencia de grandes jugadores en Qatar y dio las claves para quedarse con la Copa del Mundo.

La Albiceleste se medirá este miércoles con los Emiratos Árabes Unidos en el último duelo amistoso, previo al inicio del Mundial.

Baja de Lo Celso

Hemos jugado partidos sin él, pero a nivel futbolístico no es fácil reemplazarlo. Es zurdo y nos cubría bien ese sector de la cancha”, dijo el DT. En dicho sentido su reemplazo “dependerá mucho de lo que busquemos en cada partido”, explicó.

Podría ser con un (volante) interior, un extremo hacia adentro o hasta un delantero. El equipo se construye cuando tiene la pelota, más allá del esquema, y cuando tenemos la pelota se juega de una manera que depende de los jugadores que tengamos”, complementó.

Importantes ausencias en la convocatoria

Scaloni también se refirió a la nómina de los 26 elegidos de Argentina y lamentó que hayan quedado fuera “buenos jugadores”.

Pensamos en lo mejor para el equipo y era lógico que en una selección como la Argentina queden afuera buenos jugadores. Sabíamos que iba a ser difícil”, señaló.

En cuanto a la incorporación de Paulo Dybala, que estuvo en duda hasta última hora por una lesión que lo dejó afuera durante cinco semanas, contó que “no hubo tantas charlas. Su entrenador (José Mourinho) lo llevó de una manera muy cauta y cuando pudieron acelerar, salió al campo. Para nosotros es una alegría, merece la posibilidad de estar”.

Amistoso e inicio del Mundial

Previo al amistoso, el seleccionador nacional fue claro: “Quiero un equipo de garantías físicas. La idea es no tomar ningún riesgo. Es algo que hablaremos con los jugadores. Será un equipo pensado más en el futuro, en el partido que tendremos dentro de una semana (ante Arabia Saudita)”.

Agregó además que este duelo le servirá para preparar el compromiso con Arabia Saudita: “Conocemos a Arabia. Lo hemos visto en el amistoso que jugó contra Panamá. Es un buen equipo, muy dotado, con jugadores rápidos. Es muy similar a Emiratos. El primer partido del Mundial siempre es difícil, tiene un condimento particular. En un Mundial todos los rivales son difíciles. Sería ridículo decir lo contrario”, expresó.

Sobre las cualidades necesarias en un equipo para tener éxito en el Mundial, Scaloni remarcó la necesidad de ser inteligentes.

El Mundial lo gana un equipo inteligente, los equipos cautos, que saben cuándo atacar y cuando defender. Raramente gana un Mundial un equipo que avasalla. Nos tenemos que adaptar a eso, la inteligencia forma parte del fútbol. Si algo no nos conviene, tendremos que hacer otra cosa”, dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad