Liga Colombiana

Qatar 2022: Esto recibirá Millonarios por prestar a Juan Pablo Vargas al Mundial

El cuadro embajador podría percibir una buena cantidad económica, en caso de que Costa Rica avance las diferentes fases del certamen.

El defensa costarricense Juan Pablo Vargas festeja el título de la Copa Colombia con Millonarios.

Se avecina el inicio del Mundial de Qatar 2022, certamen que paralizará al planeta fútbol. Claro está que mientras las ligas del mundo detienen sus respectivos torneos, en Colombia se estarán disputando las finales.

Le puede interesar:

Justamente Millonarios es el único club del rentado local que tendrá a un jugador suyo en la Copa del Mundo. Se trata de Juan Pablo Vargas.

Si bien desde lo deportivo es una mala noticia la baja del zagueron central, con quien Andrés Llinás ha formado una de las mejores duplas defensivas del torneo, a nivel económico es rentable para la institución.

Millonarios recibiría un gran monto para 2023

Según informó Diego Rueda, periodista de Caracol Radio, el cuadro capitalino recibirá una buena suma de dinero por tener a Vargas en el Mundial y dicho monto podría aumentar dependiendo de la fase en la que culmine su participación.

Entre más escalen los ticos, más dinero percibirá el conjunto albiazul.

Al Vargas disputar la fase de grupos con Costa Rica, más allá de que Luis Fernando Suárez le dé minutos o no, Millonarios recibirá 180 mil dólares, lo que serían 871′920.000 pesos colombianos.

En caso de avanzar a octavos de final junto a España, Alemania o Japón, los embajadores recibirán 220 mil dólares adicionales, es decir unos 1.065′680.000 pesos colombianos.

Lo cuartos de final corresponden a 280 mil dólares (1.356′320.000 pesos colombianos), las semifinales dan 320 mil dólares (1.550′080.000 pesos colombianos) y una eventual final otorgaría 370 mil dólares (1.792′280.000).

Lo anterior significa que con Costa Rica avanzando de fase, lo que sería histórico tal y como pasó en 2014 con Jorge Luis Pinto a la cabeza, Millonarios recibiría como mínimo casi 2 mil millones de pesos. Cifra importante pensando en la Copa Libertadores del próximo año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad