Ciudades

Asesinan a un líder comunal en el norte de Nariño

Según Indepaz, la cifra de líderes asesinados en lo corrido del año asciende a 159

Dositeo Ojeda Mena

Nariño

En las últimas horas fue asesinado el presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Guayacanal del municipio de Taminango, norte de Nariño. Se trata de Dositeo Ojeda Mena.

El homicidio del líder comunal ocurrió cuando, según información preliminar, se encontraba en su vivienda y fue sorprendido por hombres armados que lo atacaron.

Por ahora lo que se conoce, según lo relatado por su familia a la Policía, él no había recibido amenazas. Lamentamos este hecho”, señaló Andrés Zúñiga, secretario de Gobierno de Nariño.

Según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz - Indepaz, con el homicidio de Dositeo Ojeda Mena, la cifra de líderes asesinados en el país en lo corrido del año asciende a 159.

Por su parte, la Fundación Desarrollo y Paz - Fundepaz, señaló que, con su crimen, en Nariño han sido asesinados 21 líderes en lo que va del año 2022.

Las autoridades competentes adelantan las investigaciones que permitan esclarecer su asesinato. Desde la Gobernación seguiremos trabajando para evitar que este tipo de hechos sigan sucediendo”, puntualizó el secretario de Gobierno Nariño.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad