Redes sociales

¿Twitter podría entrar en bancarrota?

Tras dos semanas como propietario de Twitter, Elon Musk, anuncia la posibilidad de bancarrota si no se empiezan a generar más ganancias.

Elon Musk. Foto: STR/NurPhoto via Getty Images

Elon Musk. Foto: STR/NurPhoto via Getty Images / STR

Luego de que Elon Musk comprara la red social por 44.000 millones de dólares, la compañía ha tenido varios cambios como la salida de sus principales directivos, el despido de la mitad del personal o la eliminación del teletrabajo. Además, en una reunión presencial con el personal de la sede central de San Franciscom, Musk afirmó que la declaración de bancarrota no puede descartarse.

Lea también:

Yoel Roth y Robin Wheeler, ejecutivos que hacían parte del equipo de liderazgo de Musk, habrían renunciado. Roth se encargaba de la seguridad de la red social y Wheeler, era la vicepresidenta de ventas. Ante su llegada, el magnate habría removido a la mayoría del equipo senior de Twitter cuando terminó la adquisición total de la red social.

En su primer discurso dirigido a los empleados de Twitter, Elon Musk dejó claros los cambios para todo el personal:

-Para el futuro de Twitter, Musk expresó que la compañía debía actuar de manera rápida en la promoción del producto de suscripción de 8 dólares llamado Twitter Blue. La mete es que este servicio se convierta en algo que los usuarios quieran pagar.

-Los beneficios de comida gratis se terminan en las oficinas de Twitter. Musk le dejó claro a sus empleados que la era de la comida gratis no continuará.

-Sobre el teletrabajo que se empleó desde la pandemia por el COVID-19, Musk indicó que no habrá más trabajo remoto a menos que él lo aprobará personalmente.

-Por último, Musk anunció que los empleados deberán permanecer en las oficinas al menos 40 horas semanales.

Tras la llegada de Musk, la red social ha enfrentado una especie de rechazo y desconfianza por parte de algunos anunciantes que están preocupados por los planes de Musk sobre la moderación del contenido.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad