Internacional

Éxodo de ejecutivos en Twitter por liderazgo de Elon Musk

La ola de suplantadores y la salida de funcionarios clave para la seguridad de la red social alertaron a reguladores federales quienes podrían intervenir.

Éxodo de ejecutivos en Twitter, por liderazgo de Elon Musk

Éxodo de ejecutivos en Twitter, por liderazgo de Elon Musk / STR

Washington DC

Twitter enfrenta un éxodo de altos ejecutivos, algunos de los cuales mencionan que el motivo de su salida es el liderazgo de Elon Musk. Reguladores federales han advertido que podrían intervenir.

Todo parece indicar que en las oficinas de Twitter se vive una agitación interna e incertidumbre luego de que Elon Musk se convirtiera en CEO de la red social.

Recientemente, la jefa de seguridad de la información de Twitter, Lea Kissner, anunció su renuncia justo cuando la red social experimenta una ola de suplantaciones de celebridades y corporaciones que burlaron el nuevo sistema de verificación de pago de la compañía, horas despues de haber sido lanzado.

Asimismo, el jefe de integridad y seguridad de Twitter, Yoel Roth, renunció a la empresa junto con otros altos ejecutivos. Estas salidas provocaron una advertencia de intervención por parte de la Comisión Federal de Comercio FTC, que ya adelanta una investigación contra la red social.

Las renuncias fueron de miembros de un comité de gobierno de datos establecido en el acuerdo de la FTC. Twitter se sometió por primera vez a una orden de consentimiento en 2011 y aceptó una nueva orden a principios de este año. Si la FTC determina que Twitter no está cumpliendo con esa orden, podría multar a la empresa con cientos de millones de dólares, lo que podría dañar el ya precario estado financiero de la empresa.

Ningún director ejecutivo o empresa está por encima de la ley, y las empresas deben cumplir con nuestros decretos de consentimiento”, dijo Douglas Farrar, director de asuntos públicos de la FTC.

Mientras tanto los empleados de la red social también viven otro calvario, Musk emitió una advertencia a los trabajadores para que todos regresen a trabajar de forma presencial.

“Si puede llegar físicamente a una oficina y no se presenta, se acepta la renuncia”, dijo Musk. El multimillonario dejó claro que no se discutirá el tema, por lo que expertos estiman que continuarán las renuncias durante la semana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad