Redes sociales

Amazon se suma a los despidos masivos de los gigantes tecnológicos

Luego de conocerse los recortes de personal en Twitter y Meta, la empresa matriz de Facebook e Instagram, la compañía Amazon anunció que despedirá a 10.000 empleados.

Amazon es una de las compañías que más se ha lucrado a lo largo del año de pandemia

Amazon es una de las compañías que más se ha lucrado a lo largo del año de pandemia(Getty Images)

Luego de que Elon Musk despidiera a la mitad de los empleados de Twitter y Meta a 11.000 empleados, Amazon anuncia un recorte de 10.000 trabajadores. Esto supondría menos del 1% de la plantilla global y cerca del 3% de planta corporativa.

Le puede interesar:

Según confirmó The New York Times, el gigante tecnológico está ultimando los detalles del recorte de personal masivo para esta semana. Los principales afectados serían trabajadores de departamentos como el de la división de dispositivos (incluido el asistente de voz Alexa), la del comercio minorista, así como el área de recursos humanos.

El 2022 tampoco ha sido un buen año para Amazon. A inicios del año cada acción de Amazon valía 3,500 dólares. Al corte de este 14 de noviembre cada acción vale 1,900 dólares.

Si bien, gracias a la pandemia ocasionada por el COVID-19, Amazon se convirtió en el segundo empleador privado a nivel mundial con millón y medio de empleados, la crisis económica global ha obligado al rey del comercio online a recortar negocios que han estado sobrecargados de personal.

La vicepresidenta de la sección de Experiencia de Personas y Tecnología, Beth Galetti, informó que esta pausa estará durante los próximo meses:”continuaremos supervisando lo que estamos viendo en la economía y en el negocio para hacer los ajustes necesarios”, apuntó en un comunicado, agregó Galetti.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad