Internacional

Twitter intenta recontratar exempleados y retrasa el cobro de verificación de cuenta

Inició la segunda semana del magnate Elon Musk como CEO de Twitter y anuncia más cambios en la red social que también pierde su neutralidad política en EE.UU..

Twitter intenta recontratar exempleados y retrasa el cobro de verificación de cuenta

Twitter intenta recontratar exempleados y retrasa el cobro de verificación de cuenta / David Odisho

Washington DC

Elon Musk se ve obligado a pedir a algunos talentos despedidos de Twitter que regresen a la empresa luego de los recortes masivos. Y el magnate también retrasa el lanzamiento del cobro de 8 dólares por la verificación de cuentas.

Después de haber despedido a 3.700 empleados de Twitter, ahora la plataforma está pidiendo a decenas de extrabajadores que regresen. Supuestamente porque algunos fueron despedidos por error, y otros fueron despedidos antes de que la gerencia se diera cuenta de que su trabajo y experiencia eran esenciales para la aplicación y los cambios de Musk.

Además de esto, Elon Musk en su segunda semana como CEO, decidió retrasar hasta después de las elecciones de medio término del 8 de noviembre, el cobro de los $8 dólares para la verificación de la cuenta. Pero ya se encuentra la versión actualizada de su aplicación en iOS para Twitter Blue.

La actualización promete darle “poder a las personas” y solo pagando $7,99 dólares los usuarios podrán tener la verificación, igual que “las celebridades, compañías y políticos que ya sigues”, dice en el App Store.

Bajo las nuevas reglas de Musk para la app, existe una que se llama “integridad cívica” supuestamente para evitar que los usuarios manipulen o interfieran en las elecciones, sin embargo, hace pocas horas el mismo Musk le pidió a sus seguidores que votaran por los candidatos republicanos en las elecciones de congresistas y gobernadores en Estados Unidos, por lo que muchos críticos afirman que Twitter dejó de ser politicamente neutro.

Musk también tuiteó que “en el futuro, cualquier manejo de Twitter que participe en la suplantación de identidad sin especificar claramente ‘parodia’ se suspenderá de forma permanente”. Además, dijo que los usuarios ya no recibirán una advertencia antes de ser suspendidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad