Redes sociales

Falleció a la edad de 66 años Kevin Conroy, la icónica voz de Batman

El actor de doblaje estadounidense quien fue la voz de la serie animada de Batman durante años, falleció a los 66 años de edad.

Getty Images

Getty Images / Chelsea Guglielmino

La noticia fue anunciada por Diane Pershing, colega de Conroy y quien durante tres décadas hizo la voz de Poison Ivy o Hiedra Venenosa. Así mismo, el actor de voz durante casi 40 años, dio vida al personaje de Bruce Wayne, siendo una referencia para muchos fanáticos, el favorito en cuanto a los personajes de DC Comics y la persona que hizo parte de la infancia de muchos.

Le puede interesar

La última vez que se supo algo de Conroy fue en Halloween, ya que a través de sus redes sociales compartió un mensaje deseando un feliz día y una buena celebración, con una foto disfrazado de murciélago.

Respecto a la causa de muerte no se sabe nada aún, el actor nunca hizo alguna declaración o reveló públicamente alguna enfermedad o condición que estuviera sufriendo. Únicamente usaba sus redes para compartir contenido respecto al personaje que lo hizo famoso y catapultó su carrera en el mundo de doblaje. cabe recordar que además de la serie animada, Conroy también prestó su voz en videojuegos, como es el caso de Batman Arkham Knight y Arkham City.

Reacciones tras la muerte de Kevin Conroy

La Fundación Peter Mayhew a través de su cuenta de twitter, publicaron el siguiente comunicado: “Los miembros de la familia animada de Batman informan que Kevin Conroy ha fallecido. Tuvimos el privilegio de asistir a convenciones junto a Kevin a lo largo de los años y estamos desconsolados por esta noticia”.

Warner Chanel tampoco se hizo esperar y publicó en Twitter e Instagram un mensaje expresando condolencias y agradecimiento al actor.

La página oficial de la editorial de cómics y DC, hizo un pronunciamiento a través de Twitter diciendo lo siguiente: “DC está profundamente entristecido por el fallecimiento de Kevin Conroy, un actor legendario y la voz de Batman durante varias generaciones. Sus amigos, familiares y fanáticos lo extrañarán para siempre”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad