Internacional

Twitter podría despedir a todos sus trabajadores en España

Los colaboradores sospechan que la gestión de la compañía en España se trasladará a Irlanda.

Twitter. Foto: Getty Images - Tayfun Coskun / Anadolu Agency

Twitter. Foto: Getty Images - Tayfun Coskun / Anadolu Agency / Anadolu Agency

España

Aproximadamente una treintena de trabajadores de Twitter España se encuentran preocupados por su futuro laboral y se están organizando para buscar asesoramiento legal, después de que recibieron un correo en el que se les anuncia que se está procediendo a recortar puestos de trabajo y se les insiste a esperar una comunicación al respecto.

Según la agencia Efe, los trabajadores sospechan que todos serán despedidos y la gestión del negocio de la compañía en España se trasladará a Irlanda.

Los empleados también han recibido un documento que aporta información sobre el proceso como posibles indemnizaciones, legislación aplicable o el número de afectados en todo el mundo, que se encuentra en cerca del 50 % del total de la plantilla.

Por su lado, en su cuenta de twitter, Musk justificó los despidos diciendo que “no hay otra opción cuando la compañía está perdiendo unos cuatro millones diarios”.

Los despidos de empleados fuera de Estados Unidos, como es el caso de España, se regirán por las legislaciones nacionales de cada país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad