Justicia

Elon Musk también podría cobrar a usuarios para ver videos en Twitter

El magnate continúa con su intención de cobrar por el uso de la red social, recientemente redujo de 20 a 8 dólares el cobro a usuarios verificados.

Elon Musk también podría cobrar a usuarios para ver videos en Twitter

Elon Musk también podría cobrar a usuarios para ver videos en Twitter / Leonardo Munoz

Washington DC

El magnate avanza con sus planes para monetizar la plataforma. Ante la ola de críticas, Elon Musk rebajó de 20 a 8 dólares mensuales el pago de una posible suscripción para los usuarios de Twitter con cuentas verificadas. 

Todo comenzó porque el novelista Stephen King criticó la idea de pagar para mantener la marca de verificación y dijo que si se implementa se va de la plataforma. A lo que Musk respondió, que la plataforma debe pagar las cuentas y monetizar e intentó negociar diciendo: ¿Qué tal $8 dólares?”

Al menos una docena de reconocidos cantantes, actores y  directores ya informaron su retiro de la red social, tras la compra de Musk. Entre ellos Shonda Rymes, la creadora de la reconocida serie Grey‘s Anatomy y Bridgerton, así como las cantantes Sara Bareilles y Toni Braxton.

Al mismo tiempo, los anunciantes, que proporcionan alrededor del 90 por ciento de los ingresos de Twitter, comienzan a retirarse de la plataforma.  IPG, una de las empresas de publicidad más grandes del mundo, emitió una recomendación  para que los clientes detuvieran temporalmente sus gastos en Twitter debido a preocupaciones de moderación de contenidos en la plataforma.

A estos se suma otra preocupación, y es el del posible cargo por el contenido, incluidos los videos, en el sitio de redes sociales. Twitter está trabajando en una función que permitiría a las personas publicar videos y cobrar a los usuarios por verlos, y la compañía se quedaría con una parte de las ganancias.

Según un correo electrónico interno obtenido por el diario estadounidense The Washington Post, la compañía parece tener como objetivo lanzar la función, conocida como Paywalled Video.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad