Ciudades

Movilidad HOY en Bogotá: Así opera Transmilenio tras inundaciones por fuerte lluvia

En la tarde de este jueves se registraron fuertes lluvias en buena parte de la capital, lo que generó afectaciones en el tráfico durante la hora pico

Este jueves se registraron problemas en la movilidad en la capital a causa de las intensas lluvias que se presentaron durante la tarde / @BogotaTransito

Este jueves se registraron problemas en la movilidad en la capital a causa de las intensas lluvias que se presentaron durante la tarde / @BogotaTransito

En la tarde de este jueves 10 de noviembre, se registraron intensas lluvias en varios sectores de Bogotá, lo que generó la inundación de importantes corredores viales y afectaciones en la movilidad. El Sistema de Transporte Masivo de la capital (Transmilenio) informó sobre algunos problemas en las operaciones en la calle 80, una de las vías más importantes que conectan con el occidente de la ciudad.

Debido a las fuertes precipitaciones, que ocasionaron inundaciones de la Av. carrera Séptima y la calle 13, en el sector de Chapinero, al norociente de la capital, así como en el deprimido de la calle 80, la movilidad presentó traumatismos en medio de la hora pico, en la que miles de ciudadanos se desplazan a sus viviendas después de la jornada laboral.

Transmilenio:

Transmilenio confirmó que sobre las 8:00 p. m. se registra congestión en la troncal NQS en inmediaciones a la estación CAD, debido a que un grupo de usuarios estan caminado por el carril exclusivo del sistema. Por esta razón, la flota de articulados está saliendo al carril mixto desde el Movistar Arena en sentido Norte-sur.

Por otra parte, la alcaldía informó que sobre las 7:45 p. m. se habilitó el tránsito sobre el carril exclusivo de Transmilenio en el deprimido de la calle 80 con Av. Caracas, el cual se encontraba inundado, debido a las fuertes precipitaciones que se extenderían los próximos días tal como los previó el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), en su más reciente pronóstico para la capital.

Las autoridades señalaron que la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá se encuentra adelantando labores de limpieza del alcantarillado con maquinas vactor y la extracción del agua con el apoyo del cuerpo oficial de bomberos de la capital, con lo que se estaría retornado la normalidad de la movilidad por este sector.

El anuncio de la administración local se emitió tres horas después que se registrara la inundación del deprimido, a través del cual atraviesan los articulados para conectar al oriente con el occidente de la ciudad. Transmilenio informó que algunos usuarios del sistema estaban abriendo las puertas de los buses en las estaciones Polo y Estación Militar para caminar por las vías.

Por esta razón, se estaban llevando a cabo desvíos de la flota Dual de calle 80 y P. Suba, en la que seguían por la autopista norte y retornaban en las estación Héroes para llegar a la calle 80 al occidente. “Se implementa salida al mixto hacia el oriente antes de boxculvert y se ingresa en costado norte en la Calle 76″, indicó Transmilenio a las 6:30 p. m.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad