Ciudades

Aprobado el modelo de Región Metropolitana Bogotá - Cundinamarca

Con 28 votos a favor y 11 en contra, fue aprobado por el Concejo de Bogotá el acuerdo de asociación entre Bogotá y municipios de Cundinamarca

Aprobado el modelo de Región Metropolitana Bogotá - Cundinamarca

En medio de una plenaria en la que se debatieron posiciones a favor y en contra, este jueves fue aprobado el modelo de acuerdo de Región Metropolitana Bogotá - Cundinamarca, con 28 votos de admisión y 11 en oposición. Este sería un modelo de coordinación

Inicialmente, el respaldo de los concejales a la iniciativa, aprobaron la ponencia positiva y posteriormente se inició el sufragio de los artículos, entre ellos la definición del título, que contó con 27 posturas de aprobación, al igual que las atribuciones, considerandos, y respectivamente los artículos 1, 2, 3, 5 y 6 en bloque, al igual que las vigencias. El único articuló negado, corresponde a la jurisdicción de dicho régimen.

En medio del debate, el partido del Polo generó la proposición de devolver dicha aprobación, pero esta fue negada con 31 votos.

Recordemos que la asamblea departamental ya aprobó el ingreso de los municipios de Cundinamarca, y con ello se pretende dar forma y vida jurídica a posibles soluciones para la región, De igual forma, al cumplirse con estas diligencias, el proyecto pasara a sanción de la alcaldía de Bogotá.

“Los municipios, el distrito capital, la gobernación seguimos teniendo las mismas funciones, las mismas competencias, aquí nadie se somete, esto es un esquema asociativo entre iguales, los municipios de Cundinamarca y el distrito capital, para tener un arreglo institucional que nos permita coordinar nuestra vida común, después de 50 años tenemos una organización institucional”, afirmó la alcaldesa de Bogotá Claudia López en entrevista con Caracol Radio.

.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad