Inició segunda versión de She Is Global Forum 2022 en Cartagena

Se anunció la alianza con la Fundación “Con Cora” de Karol G, con la que esperan impactar a un millón de niñas, jóvenes y mujeres del país

She is Global Forum

Cartagena

Dio inicio la segunda edición del She Is Global Forum 2022: Women Of The Future, uno de los eventos sobre equidad de género y empoderamiento de la mujer más grandes de Latinoamérica. Por segundo año consecutivo emprendedores, académicos, líderes sociales, y figuras del sector público y privado están reunidos en un espacio para compartir experiencias, historias de vida y de éxito, estrategias y tendencias globales, regionales y locales que impulsen el trabajo por la equidad de género en los que prioriza a mujeres y niñas que están en poblaciones vulnerables.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

El evento, que se lleva a cabo del 9 al 11 de noviembre en el Hotel Hilton de Cartagena, dio inicio al evento con la ceremonia de apertura e intervención de Nadia Sánchez, Fundadora & CEO, Fundación She Is y She Is Global Forum; Juan David Sánchez, Director She Is Global Forum; la Coronel Elizabeth J. Hartz, Directora del Programa Mujeres, Paz y Seguridad de las Fuerzas Aéreas Sur de Estados Unidos; Valentina Espinosa Guzmán, Señorita Colombia; Sofía Lopera, Tripulante Ella Es Astronauta; Valentina Bueno, Directora de “Con Cora” Foundation, y la presentación cultural y artística de Pabla Flóres González, Maestra Cultural de Bullerengue, Medalla al Mérito Cultural del Ministerio de Cultura, ícono colombiano y heredera de la tradición.

Dentro de las noticias más destacadas, está la alianza de She Is Global Forum con Fundación “Con Cora” de Karol G, con la que esperan impactar a 1´000.000 millón de niñas, jóvenes y mujeres para el 2030.

“Es una alianza que nos llena de orgullo, que la Fundación de Karol G nos eligiera para trabajar por nuestros proyectos y por nuestros resultados, para que en el 2030 haya 1 millón de mujeres empoderadas y beneficiadas de esta alianza. Karol G no sólo representa el empuje de una mujer berraca que ha logrado llegar a estos escenarios, sino representa el legado de generaciones de saber que se puede hacer posible lo imposible, como lo dice en su bandera She Is” afirma Nadia Sánchez Fundadora & CEO de la Fundación She Is.

Por su parte, Valentina Bueno, Directora Fundación “Con Cora” afirmó “100 niñas de Con Cora están hoy en el evento en donde están aprendiendo y nutriéndose de mujeres líderes del país presentes en She Is Forum 2022, que mejor inicio de esta alianza que tenemos con la organización para mejorar la vida de niñas y jóvenes del país”... “Hoy les dejo un mensaje especial, que nuestras mujeres se empoderen, que se motiven, que trabajen en sus proyectos de vida, que lo que parece imposible es posible y la fuerza femenina puede con todo”.

“El She is Global Forum es uno de los espacios más importantes porque debemos generar momentos y acciones para que todos los sectores privado, público, sociedad civil y academia, se unan a romper esos círculos de pobreza en las mujeres, pero sobre todo, romper estereotipos y disminuir brechas de inequidad. Estos espacios sirven para hacer un llamado a la acción y poder trabajar en conjunto con acciones concretas para niñas y mujeres y así lograr un mundo 50%/50″ afirma Nadia Sánchez Fundadora & CEO de la Fundación She Is.

Etcar toma medidas en las fortificaciones de Cartagena ante ola invernal

La intervención de Valentina Espinosa Guzmán, actual Señorita Colombia, estuvo enfocada a dar herramientas para luchar por los sueños, invitando a las mujeres del país a ser guerreras y líderes, sacando el nombre de Colombia adelante a través de sus acciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad