Justicia

Corte Suprema archivó investigación contra Álvaro Uribe en caso de “Ñeñepolitica”

Esto en el caso que se adelantaba en su contra por la supuesta compra de votos en la campaña presidencial de Iván Duque.

Álvaro Uribe

Álvaro Uribe(Colprensa)

La Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia decidió archivar la investigación que se adelantaba hace 4 años contra el expresidente Álvaro Uribe por la llamada “Ñeñepolitica”, en el caso que se adelantaba en su contra por la supuesta compra de votos en la campaña presidencial del expresidente Iván Duque.

Señalan desde el alto tribunal que esta decisión fue tomada tras no encontrar elementos que lo vinculen con dicho escándalo y el abogado que lideró la defensa en este caso, Jaime Lombana, dijo que Uribe no conocía al ‘Ñeñe’ y nunca dio dinero para la financiación de la campaña de Duque.

“Ha resultado reconocer que una vez practicada una gran cantidad de pruebas, los hechos denunciados son inexistentes, son inventados, no son ciertos. Álvaro Uribe no tuvo relación ni contacto alguno con el señor ñeñe Hernández. él no financio ninguna campaña y que gracias a toda la practica probatoria llegamos a la gran conclusión que hay falsedad en los hechos denunciados”, dijo en dialogo con Caracol Radio Jaime Lombana.

Así mismo el alto tribunal, resaltó que no hay evidencia suficiente de que José Guillermo Hernández, haya llevado a cabo una operación de compra de votos; notoriamente, sus conversaciones telefónicas en las que se basan los denunciantes no indican que esto haya ocurrido, además de que no existe evidencia alguna de que María Claudia Daza hubiera dado la orden de llevar acabo la operación de compra de votos que supuestamente le habría dado su jefe.

“Según las pruebas recaudadas, en concordancia con la tesis de la defensa, la conducta del imputado Álvaro Uribe parece haber sido totalmente ajena a la financiación de la campaña presidencial d 2018 y a cualquier orden distinto al político”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad