Economía

Reforma tributaria de Petro: conciliación está en serios problemas

El texto aprobado en el Senado no coincide con lo publicado y hay serias diferencias en el impuesto a los bienes ajenos al culto de las iglesias

Las plenarias de Senado y Cámara de Representantes en los próximos días empezarán la discusión de la ponencia para segundo debate.

Las plenarias de Senado y Cámara de Representantes en los próximos días empezarán la discusión de la ponencia para segundo debate. / Colprensa - Sergio Acero (Congreso)

La conciliación de la reforma tributaria se encuentra en serios problemas debido a fallas detectadas en lo aprobado por la plenaria del senado y el texto que fue publicado, reconoció el representante a la Cámara, Wadith Manzur.

Señaló que ante esta dificultad se tiene que cumplir con una fe de erratas para publicar un nuevo texto con las correcciones correspondientes de lo avalado por la Cámara Alta y así facilitar el proceso de conciliación.

El otro punto que ha generado fuerte controversia tiene que ver con el impuesto a los bienes ajenos al culto de las iglesias que en el Senado no fue aprobado y la cámara de representantes lo respaldo.

Caracol Radio conoció que los partidos Conservador y Liberal votarían negativamente la ponencia de la reforma tributaria lo que podría generar que se pueda hundir el proyecto de no lograrse los acuerdos necesarios.

Con estas dificultades de última hora, la conciliación sería anunciada el próximo martes y votada el miércoles si se lograr superar las dificultades de última hora.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad