Avianca anunció que buscará aprobación para apoyar a la aerolínea Viva
Asegura la aerolínea que su intención y la voluntad de los accionistas es participar en el salvamento de Viva
Economia
Luego que la Aeronáutica Civil objeta la operación de integración empresarial entre Avianca, Viva y Viva Airlines Perú, Avianca afirmó que recibe con preocupación la decisión y reitera su intención de buscar aprobación para apoyar a Viva.
En un corto comunicado Avianca afirmó, que la solicitud a la Aerocivil buscaba proteger a pasajeros y empleos e impulsar conectividad en el país, además habría permitido que Avianca apoye a Viva para darle un giro a la situación financiera de bajo costo.
“Nos preocupa el sentido de la decisión, pues va en contravía de las necesidades del país y desconoce el potencial efecto que tendría la desaparición de Viva sobre los usuarios y el mercado”, afirmó el presidente y Ceo de Avianca, Adrián Neuhauser.
Agregó, “Desde Avianca reiteramos nuestra voluntad de participar activamente en el rescate de Viva, buscando mantener la conectividad de los viajeros, fortalecer el turismo y conservar el empleo formal”.
Sin embardo, en la comunicación Avianca anunció que analizará en detalle la decisión de la Aerocivil y evaluará todas las alternativas legales disponibles para buscar las aprobaciones necesarias.
Finalmente, la Compañía aclaró que este proceso es independiente de Group, proyecto en el que los accionistas de Avianca y GOL siguen avanzando.
De otra parte, sobre esta decisión también se pronunció la aerolínea Ultra Air, quien se había opuesto a esta integración por considerar que se crearía un monopolio aéreo que afectaría el modelo de bajo costo.
En un comunicado afirmó, que reconocen la rigurosidad, celeridad y gestión de la Aeronáutica Civil encabezada por la Oficina de Transporte Aéreo y el respaldo por parte del Ministerio de Transporte, ante la decisión de no permitir en primera instancia la integración de Avianca y Viva Air.
Finaliza, manifestando la Aerolínea “Siempre hemos confiado en la institucionalidad y la representación a los intereses del consumidor colombiano”.